Menú
Suscripción

La plataforma TradeLens se amplía con la incorporación de Hapag-Lloyd y ONE

La rápida adopción de TradeLens en las cadenas de suministro a nivel global continúa en alza gracias a la reciente incorporación de las navieras Hapag-Lloyd y Ocean Network Express (ONE), que anunciaron que se unirían a esta plataforma digital operada por la tecnología blockchain y desarrollada conjuntamente por A.P Moller-Maersk e IBM.

  • Última actualización
    03 julio 2019 16:33

Hapag-Lloyd y ONE, que ocupan respectivamente la quinta y sexta posición mundial de empresas navieras se unen así a CMA CGM y MSC, que también se adhirieron a TradeLens recientemente. Con estas últimas incorporaciones, el alcance de la plataforma se extiende para alcanzar más de la mitad de la mercancía de contenedores del mundo.

 “Extender la colaboración en el campo digital es un tema crítico para la evolución de la industria de contenedores”, señaló Martin Gnass, director de Tecnologías de la Información de Hapag-Lloyd. “TradeLens ha supuesto un cambio significativo, impulsando la necesaria transformación de la industria. Ahora, con cinco de las seis navieras más grandes del mundo colaborando en esta plataforma, además de muchos otros participantes del sector, podemos acelerar entre todos la evolución para generar mayor confianza, transparencia y colaboración en las cadenas de suministro, promoviendo así el comercio internacional”, añadió.

 

Nodo de blockchain

La incorporación de estas dos compañías internacionales ayudará a la futura adopción de TradeLens por todo el mundo, ahora que los clientes tienen mayor acceso a las empresas de carga a través de las tres principales alianzas de navieras de contenedores. Con una presencia muy notable en Asia, ONE refuerza su posición predominante y extiende su cobertura a través de la cooperación en esta plataforma para alcanzar las exigentes demandas del mercado asiático.

Hapag-Lloyd y ONE operarán cada una un nodo de blockchain, participando consensuadamente en la validación de transacciones, la acumulación de datos y la adopción del papel crucial como pilares de confianza o validadores de la red digital.

 Ambas compañías tendrán representación en el Consejo de Administración de TradeLens, del cual forman parte miembros de las diferentes fases de la cadena de suministro para asesorar sobre los estándares de neutralidad y apertura.