La plataforma TradeLens se amplía con la incorporación de Hapag-Lloyd y ONE

La rápida adopción de TradeLens en las cadenas de suministro a nivel global continúa en alza gracias a la reciente incorporación de las navieras Hapag-Lloyd y Ocean Network Express (ONE), que anunciaron que se unirían a esta plataforma digital operada por la tecnología blockchain y desarrollada conjuntamente por A.P Moller-Maersk e IBM.

ONE refuerza su posición y extiende su cobertura a través de la cooperación en esta plataforma para alcanzar las exigentes demandas del mercado asiático.
ONE refuerza su posición y extiende su cobertura a través de la cooperación en esta plataforma para alcanzar las exigentes demandas del mercado asiático.

Hapag-Lloyd y ONE, que ocupan respectivamente la quinta y sexta posición mundial de empresas navieras se unen así a CMA CGM y MSC, que también se adhirieron a TradeLens recientemente. Con estas últimas incorporaciones, el alcance de la plataforma se extiende para alcanzar más de la mitad de la mercancía de contenedores del mundo.

 “Extender la colaboración en el campo digital es un tema crítico para la evolución de la industria de contenedores”, señaló Martin Gnass, director de Tecnologías de la Información de Hapag-Lloyd. “TradeLens ha supuesto un cambio significativo, impulsando la necesaria transformación de la industria. Ahora, con cinco de las seis navieras más grandes del mundo colaborando en esta plataforma, además de muchos otros participantes del sector, podemos acelerar entre todos la evolución para generar mayor confianza, transparencia y colaboración en las cadenas de suministro, promoviendo así el comercio internacional”, añadió.

 

Nodo de blockchain

La incorporación de estas dos compañías internacionales ayudará a la futura adopción de TradeLens por todo el mundo, ahora que los clientes tienen mayor acceso a las empresas de carga a través de las tres principales alianzas de navieras de contenedores. Con una presencia muy notable en Asia, ONE refuerza su posición predominante y extiende su cobertura a través de la cooperación en esta plataforma para alcanzar las exigentes demandas del mercado asiático.

Hapag-Lloyd y ONE operarán cada una un nodo de blockchain, participando consensuadamente en la validación de transacciones, la acumulación de datos y la adopción del papel crucial como pilares de confianza o validadores de la red digital.

 Ambas compañías tendrán representación en el Consejo de Administración de TradeLens, del cual forman parte miembros de las diferentes fases de la cadena de suministro para asesorar sobre los estándares de neutralidad y apertura.

Relacionadas

El intercambio de información aumentará significativamente el volumen de datos operativos del barco distribuidos a través de IoS-OP
El intercambio de información aumentará significativamente el volumen de datos operativos del barco distribuidos a través de IoS-OP
Marítimo

“K” LINE, MOL y NYK comparten datos con ONE a través de la plataforma común IoS-OP

Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (“K” LINE), Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) han comenzado a compartir sus datos operativos adquiridos del sistema de monitoreo instalado en sus portacontenedores con su charter, Ocean Network Express Pte. Ltd. (ONE), a través de la plataforma IoS-Open (IoS-OP) promovida por Ship Data Center Ltd. (ShipDC).

Un momento de la presentación de la tecnología blockchain.
Un momento de la presentación de la tecnología blockchain.
Marítimo

El Puerto de Tenerife apuesta por el desarrollo de la tecnología blockchain

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha dado el primer paso para la puesta en marcha de un proyecto piloto relativo a la implantación de tecnología blockchain en la instalación, iniciativa que ha sido “plenamente respaldada” por la Comunidad Portuaria durante las jornadas al efecto celebradas esta semana en el Edificio Junta del Puerto.