Menú
Suscripción

La segunda edición de Escala a Castelló cierra con 75.000 visitantes y récord de visitas en barcos

El puerto de Castellón se convirtió en el epicentro turístico del Grau de Castelló con II Escala a Castelló, que se celebró entre el 25 y 29 de abril. Alrededor de 75.000 personas se congregaron durante esos días en PortCastelló para disfrutar de un evento único de tradiciones marineras y exhibición de réplicas de barcos históricos.

  • Última actualización
    30 abril 2019 18:22

Esta segunda edición cierra con cifras récord de visitas en barcos como el "Santa Eulalia", con más de 5.500 visitas en un día, por encima de estancias en Barcelona y Sète. Participaron también en esta edición el bacaladero portugués "Santa María Manuela", de 64 metros de eslora y el galeón "Andalucía", de 46 metros. La Armada Española se sumó con el patrullero "Tarifa", de casi 70 metros de eslora, y Salvamento Marítimo con "Sar Mesana". 

Por otro lado, los bautismos de mar, organizados por el Club Náutico de Castellón, fueron más de 1.000, el triple que en 2018. Además, este año se organizaron exhibiciones de justas náuticas de la mano de la localidad francesa de Sète. 

En total, 150 actividades programadas para todos los públicos y pensadas para dinamizar el distrito marítimo. 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo,  mostró su satisfacción por el desarrollo de esta segunda edición, que extendió sus actividades a varias zonas  del puerto de Castellón con el fin de evitar la concentración en el muelle de Costa y favorecer el desarrollo de más actividades, como la del globo aerostático, en el que se  ha podido ascender a 20 metros de altura y disfrutar de una vista panorámica de PortCastelló. 

Toledo señaló que Escala a Castelló "ha logrado poner al Grau de Castelló en el mapa turístico con un evento diferenciador, al tiempo que permite diversificar la economía castellonense”. Igualmente, destacó la estrecha colaboración institucional para llevar a cabo este evento, así como el trabajo y esfuerzo de las asociaciones culturales del Grau en los desfiles. 

Escala a Castelló es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Castelló, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana. Este año ha contado con el patrocinio de la Unesco y la colaboración de entidades privadas. 

Ahora empieza la cuenta atrás para la tercera edición, para la que ya se han iniciado conversaciones con navíos singulares como los holandeses "Oostrschelde" y "Morgenster".

El evento cierra su segunda edición con 75.000 visitantes y récord de visitas en barcos.