Menú
Suscripción

La terminal mexicana IPM Altamira adquiere cinco grúas Kalmar

Kalmar, parte de Cargotec, firmó un contrato para suministrar a Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM) dos grúas ship-to-shore (STS) y tres grúas pórtico con neumáticos (RTG) para la terminal IPM Altamira. El pedido, que también incluye las soluciones de automatización de procesos Kalmar SmartPort para los RTG, se completará durante el primer trimestre de 2021.

  • Última actualización
    20 enero 2021 16:18

La terminal IPM Altamira se encuentra en el Golfo de México, en el estado de Tamaulipas. La flota de equipos actual de la terminal ya incluye una grúa Kalmar STS, ocho RTG Kalmar y una variedad de equipos móviles Kalmar, como tractores de terminal y carretillas elevadoras.

Las grúas Kalmar STS adquiridas por la terminal serán de tamaño Super Post-Panamax con un alcance de 21 filas de contenedores y tendrán capacidad de elevación doble con una capacidad de 65 toneladas debajo.

El pedido se completará durante los primeros meses de 2021. Las tres nuevas grúas Kalmar RTG entregadas a IPM pueden manejar 6 + 1 de ancho con apilamiento de 1 sobre 6 de altura y una capacidad de elevación de 40 toneladas. 

Las grúas estarán equipadas con el sistema de dirección de pórtico automatizado SmartRail de Kalmar con Indicación de posición de contenedor (CPI), que controla automáticamente el pórtico en la trayectoria de desplazamiento y alimenta la información de posición del contenedor al Sistema Operativo de la Terminal (TOS), mejorando la eficiencia operativa. 

El monitoreo remoto Kalmar SmartFleet permite al terminal administrar, solucionar problemas y analizar el estado, la productividad y las necesidades de mantenimiento del equipo. Tanto las grúas STS como las RTG se entregarán juntas en un envío combinado.

“Hemos confiado en las grúas de Kalmar durante muchos años, por lo que estamos encantados de continuar nuestra relación mientras invertimos en el futuro de nuestra terminal. Kalmar ha estado profundamente involucrado desde el inicio de este proyecto, trabajando con una colaboración estrecha con nosotros y el equipo y garantizar que cumpla con nuestros altos estándares y todos los estándares de calidad europeos", explica Salvador Sánchez, gerente general de IPM Altamira.

“Estamos muy contentos de haber sido seleccionados para apoyar a IPM con sus ambiciosos planes de crecimiento para la terminal de Altamira. Este pedido demuestra la confianza que los clientes de América Latina tienen en nuestras soluciones STS y RTG, además de mostrar nuestro compromiso de ayudar a los clientes a desarrollar sus negocios y alcanzar sus objetivos de rendimiento y productividad", destaca por su parte Troy Thompson, vicepresidente de ventas de Kalmar Americas.