Menú
Suscripción

La UC3M impartirá el nuevo título de especialista en seguridad operacional ferroviaria

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, Adif, Adif Alta Velocidad, Renfe e Ineco, todas ellas entidades y empresas del Grupo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), impulsan conjuntamente el nuevo Título de Especialista en Seguridad Operacional Ferroviaria de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

  • Última actualización
    05 julio 2021 17:01

El programa, que persigue una formación integral de los participantes en el campo de la seguridad, está destinado a titulados de Grado o Máster, especialmente a aquellos con experiencia en uno o varios de los Sistemas Estructurales Ferroviarios en cualquiera de las fases del ciclo de vida.

Con una extensión de 30 créditos, tiene modalidad presencial y un número máximo de alumnos de 40. La metodología de enseñanza será eminentemente práctica, otorgando al alumno una formación teórico-experimental, aplicable en la resolución de problemas que pueden plantearse en el día a día de la gestión segura de todos los procedimientos empleados que persiguen una funcionalidad segura del sistema ferroviario, destacando la importancia de la aplicación de las normas y legislación técnica que regulan el sector.

La particular coyuntura del sector ferroviario, en el que se está produciendo un relevo generacional a la vez que se introducen nuevos enfoques en materia de seguridad operacional, junto con el constante crecimiento del sector ferroviario, tanto a nivel nacional como internacional, hace que se demanden profesionales con un gran conocimiento especializado en este campo, en el que hasta ahora las ofertas educativas son limitadas.