La UPNA diseña contenedores inteligentes con un sistema “más eficiente, sostenible y seguro”

Investigadores del Instituto de Smart Cities (ISC) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con la Universidad de Sevilla y la New Mexico State University de Estados Unidos, han desarrollado contenedores de transporte inteligente, gracias a unos nuevos microsensores integrados y a redes de sensores inalámbricas de bajo coste y alta autonomía, que permiten monitorizar parámetros ambientales de dichos depósitos, como la temperatura y la humedad, y transmitirlos al exterior sin cables.

| 9 abril 2019 - Actualizado a las 05:20h
Investigadores participantes en el proyecto. De izquierda a derecha: Carlos A. De la Cruz Blas, María Pilar Garde Luque y Antonio López Martín.
Investigadores participantes en el proyecto. De izquierda a derecha: Carlos A. De la Cruz Blas, María Pilar Garde Luque y Antonio López Martín.
Diagrama de la arquitectura del sistema propuesto por el proyecto liderado por la Universidad Pública de Navarra.. Este sistema, que ha contado con financiación del Gobierno central, proporciona “notables beneficios en términos de eficiencia, sostenibilidad y seguridad”, según el catedrático de la institución navarra Antonio López Martín. Las pruebas de campo de esta tecnología se han realizado en el Puerto de Sevilla, gracia...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión