Menú
Suscripción

La Xunta garantiza firmeza en la defensa del transporte de carbón

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad y el conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia mantuvieron el pasado viernes una segunda reunión con representantes del Colectivo  de Transportistas de la Carbón de As Pontes, acompañados por el presidente y el secretario de la Federación de Transportes de Galicia, Fegatramer.

  • Última actualización
    12 julio 2019 14:47

La Xunta garantizó la “máxima firmeza” en la defensa ante el Gobierno central de una transición energética consensuada y planificada que tenga en cuenta el futuro de la actividad y el empleo asociado con las centrales térmicas.

Tras reunirse con los transportistas afectados por la falta de actividad en las instalaciones de Endesa A Pontes, los representantes de la Xunta aseguraron que continuarán manteniendo una interlocución permanente con este grupo para exigir que se mantengan todos los puestos de trabajo.

Además, la Xunta adelantó que se dirigirá al Gobierno de España para exigir que se estudien y promover medidas específicas para acompañar al sector de la energía térmica.