Menú
Suscripción

La ZAL del Puerto de Sevilla se amplía con una nave multicliente y otra destinada a logística del frío

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) dio ayer luz verde a dos nuevas concesiones administrativas en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), una para el desarrollo de un área dedicada a la logística del frío y otra para la construcción de una nave de distribución y almacenamiento qué albergará varios operadores logísticos. Ambas concesiones han sido otorgadas a Sevisur Logística, empresa gestora de la ZAL, por una duración de 35 años cada una.

  • Última actualización
    21 marzo 2019 18:44

La plataforma de frío de la ZAL ocupará una parcela de unos 6.000 metros cuadrados, donde se construirá una nave frigorífica de última generación de 4.500 metros con 12 muelles de descarga. En el interior de la edificación, la nave principal contará con dos cámaras de congelación y una cámara bitémpera (frío positivo o negativo) para el almacenamiento de productos alimentarios refrigerados o congelados; así como con zonas de oficinas, cuartos técnicos y dependencias auxiliares.  

En el nuevo polo de frío se almacenarán y transportarán productos alimentarios a temperatura controlada. Por la ubicación estratégica, la distribución se realizará hacia el sur de la península con posibilidad de conexión con las Islas Canarias y el norte de África.

Primera nave multicliente en 10 años

Por otro lado, la segunda concesión aprobada por el Consejo de Administración ocupará una parcela de 17.400 metros cuadrados, en la que se construirá una nave de 12.800 metros. Esta estará distribuida en cinco módulos con 34 muelles de descarga. La planta baja del almacén estará destinada a la logística de mercancías y en la primera planta se ubicará la zona administrativa.

Se trata de la primera nave multicliente que se construye en los últimos 10 años en la ZAL y está previsto que el 50% del espacio esté ocupado por operadores logísticos ubicados en la ZAL que han manifestado su interés por ampliar su superficie.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, destacó que “una de las apuestas principales que tiene el Puerto de Sevilla es convertirse en una plataforma logística de referencia en toda Andalucía y, en esa línea, hemos aprobado estas dos nuevas concesiones”.

Asimismo, subrayó que “la posición estratégica del Puerto de Sevilla es muy atractiva para las empresas logísticas y hoy en día eso es garantía de éxito”. Ha destacado que el sistema económico actual busca “una mejor gestión de la logística”.  Por último, valoró  los nuevos desarrollos de la ZAL fruto de “la colaboración público-privada”.