Lamaignere mejora su actividad implantando el programa Compliance

Lamaignere, empresa de logística y servicios transitarios que opera en España y en el extranjero, ha decidido implantar un programa de Compliance.

Oficina de Lamaignere en Sevilla.
Oficina de Lamaignere en Sevilla.

Con el objetivo de convertirse en una compañía de excelencia, Lamaignere ha elaborado, con el asesoramiento de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados Sevilla,  un conjunto de normas y reglas que determinan la manera adecuada de gestionar diversos procesos de gran importancia en el día a día. “Este hecho da una imagen de transparencia no solamente a grupos de interés,  como proveedores, accionistas y clientes, si no que traza el camino para que los trabajadores entiendan la labor que realizan dentro de la compañía”, explica la compañía.

Así, buscando siempre dar un paso más allá, se ha creado un equipo de personas con diferentes perfiles dentro de la organización “que velan por el cumplimiento de las normas internas y están capacitados para resolver cualquier duda que pueda surgirle a los que se acatan a las mismas”, detallan desde la empresa.

Cabe recordar, subraya la compañía, que desde el año 2012, la empresa cuenta con certificación OEA, figura de especial relevancia dentro del Corportate Compliance Program.  

“La efectiva implantación del programa de Compliance pone en relevancia las acciones de mejora que están dispuestas a ser tomadas por Lamaignere en su senda por llegar a la excelencia profesional en los mercados en los que opera”, concluyen las mismas fuentes.

Relacionadas

Las clases de esta primera edición se impartieron en las propias instalaciones de Lamaignere en Sevilla.
Las clases de esta primera edición se impartieron en las propias instalaciones de Lamaignere en Sevilla.
Logística

La Fundación Lamaignere consigue el 100% de empleabilidad de los alumnos de su curso "Transitario"

La Fundación Lamaignere comenzó a impartir el pasado mes de febrero su primera edición del curso "Transitario", impartido por jefes operativos y de negocio desde las distintas áreas del operador logístico integral Lamaignere. Tras éxito alcanzado, la compañía espera activar una segunda edición antes de que termine el año.

Las instalaciones de Herasa Bilbao están situadas en la localidad de Trapagarán.
Las instalaciones de Herasa Bilbao están situadas en la localidad de Trapagarán.
Logística

Lamaignere compra a la transitaria Herasa Bilbao

El operador logístico Lamaignere se ha hecho con el 100% de la transitaria Herasa Bilbao, especialista en el tráfico con las islas Canarias y que tiene su sede en Trapagarán (Vizcaya). La compra se formalizó en el primer trimestre del presente año y supone "una acción de expansión nacional que realiza el grupo especialista en la logística y el transporte a fin de aumentar la operatividad y el tráfico de mercancías entre el País Vasco con las islas Canarias", señalan desde Lamaignere.