Lamaignere participa con su know how logístico en el proyecto de construcción de una central fotovoltaica en México

El operador logístico integral Lamaignere ha confirmado su participación en la ejecución del transporte y la logística relacionada con la nueva construcción de una central fotovoltaica llamada “Potrero Solar”, con ubicación en la región de Lagos de Moreno, Jalisco, en México.

La energía solar es un industria para la que Lamaignere ya venía desarrollando proyectos logísticos.
La energía solar es un industria para la que Lamaignere ya venía desarrollando proyectos logísticos.

Previamente, Lamaignere venía desarrollando proyectos logísticos relacionadas con una industria que cada vez más, contribuye al progreso económico y donde también, el impacto social y económico es notable. Este proyecto está liderado por Power China y Prodiel bajo un contrato EPC. Ambas compañías seleccionadas por la empresa española Fotowatio Renewable Ventures (FRV).

 

Embarques marítimos

Lamaignere ya ha iniciado los primeros embarques marítimos. El comienzo se ha realizado hace unos días con un total de 120 TEUs y se prolongará en el tiempo hasta alcanzar los 4.500 TEUsen enero del próximo año. Todos los embarques serán realizados con altas frecuencias, varios durante un mismo mes, ubicándose los puertos de en origen distintos puntos de China y los de destino, en México. Además, sSegún fuentes de la dirección de Lamaignere “el trabajo en este tipo de proyectos con clientes que nos exigen soluciones flexibles y personalizadas es una muestra al mercado de nuestro compromiso con la industrial solar fotovoltaica. Llevamos un tiempo operando en proyectos de este nicho de mercado y gracias a la presencia que tenemos en varios mercados estratégicos internacionales, el cliente tiene garantías de un servicio eficiente y confiable.”

 Cabe destacar que, para este proyecto, está intervieniendo el equipo de varias oficinas de Lamaignere, siendo las de China, España y México las involucradas. Asimismo, este será uno de los proyectos más importantes del Grupo de los últimos años por su volumen y globalidad.

Relacionadas

Francisco Herrero, director general de Lamaignere y Jerónimo Vílchez; director general zona Sur de Telefónica España.
Francisco Herrero, director general de Lamaignere y Jerónimo Vílchez; director general zona Sur de Telefónica España.
Logística

Grupo Lamaignere digitaliza el transporte con la solución “Cargo Tracking Extremo a Extremo y Global” de Telefónica

El director General del Grupo Lamaignere, Francisco Herrero, y el director General del Territorio Sur de Telefónica España, Jerónimo Vílchez, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo la transformación digital del grupo sevillano especializado en el sector logístico, portuario y transitario, lo que le permitirá mejorar su competitividad, eficiencia y servicio al cliente.