Menú
Suscripción

Las exportaciones andaluzas crecen un 8% hasta el mes de septiembre

Andalucía ha alcanzado un nuevo récord exportador, con 24.551 millones de euros entre enero y septiembre de 2018, lo que supone un crecimiento del 8% respecto del mismo periodo del año anterior, superando por primera vez en nueve meses los 24.000 millones.

  • Última actualización
    22 noviembre 2018 16:38

 Con un superávit de su balanza comercial con el exterior de 558 millones de euros en el acumulado de este ejercicio, Andalucía se mantiene como la comunidad que más aporta al crecimiento de España y la segunda en el ranking nacional de exportaciones.

Según datos del Ministerio de Economía y Empresas elaborados por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, la comunidad autónoma exportó entre enero y septiembre de 2018 productos por valor de 24.551 millones de euros y registró más del doble del incremento que la media de las exportaciones de España, que subió el 3,2% para el mismo periodo, llegando a los 212.163 millones. De esta forma, Andalucía se mantiene como la región que más crece dentro del grupo de las siete grandes exportadoras, y la que más aporta al crecimiento del país, siendo el origen de más de uno de cada cuatro euros del incremento nacional.

Junto a estas exportaciones, que suponen el mejor registro histórico para el periodo enero-septiembre desde que se disponen de datos homologables (1995), Andalucía registró importaciones por valor de 23.993 millones de euros entre enero y septiembre.