Las terminales de Hamburgo o Rotterdam como referencia

Tomando como referencias puertos de nueva generación como Hamburgo o Rotterdam, TIL propone el diseño de una terminal automatizada como elemento fundamental por lo que respecta a la diferenciación de su propuesta de valor y oferta de servicio competitiva.

| 27 noviembre 2019
Operación de muelle, operación remota de grúa portainer STS. Fuente: TiL & TBA
Operación de muelle, operación remota de grúa portainer STS. Fuente: TiL & TBA

Hay que reiterar que se trata de una propuesta de máximos y que en ningún momento presupone que VNPT vaya a operar con un modelo 100% automártico, sino que estará preparada y diseñada para poder hacerlo.

El modelo prevé los siguientes elementos:

• Muelle equipado con grúas portainers (Ship-To-Shore -STS-) operadas por control remoto.

• El transporte horizontal en el lado mar automatizado, equipado con vehículos guiados automáticamente (Automated Horiz. Transport -AHT-), garantizando un flujo eficiente entre muelle y patio de almacenamiento;

• Patio de almacenamiento equipado con grúas de patio automáticas (Automatic Stacking Cranes -ASC-), dispuestas en bloques con zonas de transferencia para el transporte horizontal;

- Transporte horizontal en lado tierra será manual, equipado con cabezas tractoras, dotadas de la tecnología necesaria para un flujo logístico eficiente y seguro con la terminal ferroviaria;

•  Terminal ferroviaria equipada con grúas pórtico montadas sobre raíles (Rail Gantry Cranes -RGC-), operadas por control remoto.

•  Para los procesos de recepción/entrega y ferroviarios se emplearán diversos sistemas y tecnologías que aseguren una operación eficiente, sostenible y segura con los camiones (Outside Terminal Tractors -OTT-).

Relacionadas

El grupo ha presentado sus avances en transparencia y Agenda 2030.
El grupo ha presentado sus avances en transparencia y Agenda 2030.
Marítimo

Valenciaport avanza en su compromiso de transparencia en el Grupo de Acción de RSE en Empresas Públicas

La Autoridad Portuaria de Valencia, como miembro del Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) avanza en su compromiso en materia de transparencia. Este grupo, coordinado por Forética, presentó ayer la “Guía de avances de las empresas públicas ante el reto de la transparencia y la Agenda 2030”.