Menú
Suscripción

Laumar Terminales Ferroviarias se adjudica la gestión de la terminal de El Higuerón

Laumar Terminales Ferroviarias, empresa filial de Laumar Cargo, ha resultado adjudicataria de la Terminal de Transportes de Córdoba Mercancías. Hasta ahora, las instalaciones estaban gestionadas por Multirail.

  • Última actualización
    09 diciembre 2019 10:43

De esta forma, Laumar Terminales Ferroviarias, cuyo accionariado está repartido entre Laumar Cargo y MSC, amplía su presencia en el panorama ferroviario español de mercancías.

Hasta ahora, Laumar explota en exclusiva la terminal de Vicálvaro, ofreciendo servicios directos con Valencia, Zaragoza, Vitoria y Bilbao. Por otro lado, opera en la Terminal Ferroviaria de Adif de Santurtzi y en la Terminal Marítima. En Valencia, Laumar opera en las terminales ferroviarias del interior del Puerto de Valencia, así como en la Terminal Ferroviaria de Mercancías de Silla y en Fuente San Luis.

La Terminal de Transporte de Córdoba Mercancías, con conexión a las líneas ferroviarias Madrid-Cádiz y Córdoba-Málaga, cuenta con una zona de operaciones con losa de hormigón, de 6.800 metros cuadrados de superficie, y con dos vías para trenes de contenedores de 650 y 635 metros, si bien tienen una longitud útil con acceso a la zona de operaciones de 195 metros cada una de ellas