Menú
Suscripción

Lecitrailer ofrece un 20% más de estabilidad con sus nuevas bañeras basculantes de KTL

Lecitrailer presentó ayer en Zaragoza sus dos nuevos modelos de bañeras basculantes K-Limit y K-Light que, según Ramón Güell, del Departamento Comercial de Lecitrailer, proporcionan un 20% más de estabilidad.

  • Última actualización
    10 julio 2019 15:32

Esta mayor estabilidad, explicó Güell, se consigue gracias a la estructura del chasis de acero de alto límite elástico, con una distancia entre largueros de 1,4 metros y estructura de giro trasero reforzada. A estas características se le suma una vía del eje de 2,14 metros y suspensión neumática reforzada offroad.

Ambas bañeras basculantes presentan además un sistema eléctrico e hidráulico con grupo óptico trasero full LED e incrementan la seguridad en el transporte a través del desinflado de cojines automático al bascular, incluyendo un sistema indicador acústico de inclinación lateral y un sistema luminoso indicador de sobrecarga de ejes.

En cuanto al acabado, ambas bañeras reciben un tratamiento de protección frente a la corrosión del chasis por inmersión completa y electro-deposición catódica (KTL) con conversión nanotecnológica. “Este proceso asegura una capa uniforme en toda la superficie del chasis de imprimación KTL de 50 micras y protege al material de golpes en el transporte”, añadió Güell.

El primer modelo, K-Limit, es una bañera de acero con una máxima estabilidad y resistencia con capacidad de hasta 6.300 kilos. El segundo modelo, K-Light, es una bañera de acero aligerado con capacidad de hasta 5.500 kilos robusta, ligera y muy estable. “La principal diferencia entre las dos es su capacidad de tonelaje y el uso de aluminio en algunos de los elementos en su estructura, que hace a la K-Light más ligera para el transporte”, destacó Güell.

Tanto la K-Limit como la K-Light están diseñadas para el transporte de materiales de construcción, si bien “cada una de ellas está especialmente diseñada para materiales más ligeros en el caso de la K-Light o más pesados en el caso de la K-Limit”, especificó Güell.

Ambos modelos están disponibles en dos versiones de su capacidad: 24 metros cúbicos y 26 metros cúbicos. “Asimismo, las hemos diseñado para su uso tanto de 40 toneladas como de 44 toneladas, debido a la diferente demanda entre el mercado francés y español”, añadió el responsable del diseño de las bañeras.

Lecitrailer inició la comercialización de estas bañeras hace un año en Francia aunque no será hasta septiembre cuando comience a hacerlo en nuestro país.

Actualmente estos modelos de bañeras sólo se fabrican en las instalaciones de KTL que posee Lecitrailer en Zaragoza.

“Estamos preparados para fabricar cinco vehículos diarios aunque dependerá de la demanda del mercado, que esperamos que se incremente en los próximos meses”, concluyó Ramón Güell.