Menú
Suscripción

Logifruit incrementa su facturaciónun 6% en 2019

Logifruit, proveedor de servicios logísticos especializado en la gestión de envases reutilizables, cerró el ejercicio 2019 con un incremento en la facturación del 6% respecto al año anterior, lo que supuso unas ventas de 130 millones de euros.

  • Última actualización
    31 julio 2020 16:48

La compañía especializada en el alquiler, limpieza e higienización de envases reutilizables realizó inversiones por valor de 38 millones de euros principalmente destinadas a la automatización de procesos productivos.

Pedro Ballester Fernández, CEO de Logifruit, valora positivamente estos resultados dentro de la estrategia de la compañía: “Nuestro modelo de economía circular contribuye a la reducción del coste ambiental de los procesos mediante la optimización y el uso responsable de los recursos. Obtenemos el máximo valor y uso de todos los envases para asegurar la calidad a nuestros clientes, y continuar creciendo de una forma social, medioambiental y económicamente sostenible. Gracias a nuestro enfoque de innovación abierta creamos oportunidades de coinnovación alineadas con nuestro propósito corporativo: conectar las redes de suministro de forma sostenible”.

14 plataformas logísticas

Logifruit, que en 2019 realizó una inversión de 38 millones de euros, potencia la sostenibilidad en todos sus procesos. Para dar servicio a sus más de 1.000 clientes cuenta con 14 plataformas logísticas, que suman más de 200.000 metros cuadrados en instalaciones con maquinaria de última generación y altamente robotizadas, y más de 1.150 empleados. Fundada en el año 1996, su facturación en el año 2019 alcanzó los 130 millones de euros.