Menú
Suscripción

Logista aumenta un 5,2% sus ventas en España y Portugal

El operador Logista ha aumentado sus ventas en España y Portugal un 5,2% durante su ejercicio fiscal 2018, finalizado el 30 de septiembre.

  • Última actualización
    06 noviembre 2018 16:34

El área de transporte, compuesta por la red Nacex de mensajería urgente de paquetería y documentación, Integra2 en transporte capilar a temperatura controlada y Logesta en gestión de transporte de largo recorrido y carga completa, aumentó un 7,2% sus ventas, acelerando su crecimiento respecto al ejercicio anterior.

Además de sus estrategias de calidad y diferenciación, Nacex se benefició del crecimiento de la venta online, Integra2 aumentó los servicios a temperatura controlada para los sectores farmacéutico y de alimentación y Logesta creció en los sectores de tecnología, farmacéutico y perecederos, además de por la incorporación de nuevos flujos.

Mantiene su crecimiento

En general, la actividad de Logista mantuvo su crecimiento y mejoró sus márgenes con un aumento de su beneficio de explotación (EBIT) de un 20,6% hasta los 190,5 millones de euros y un EBIT ajustado de 245,9 millones, lo que supone un crecimiento de 12,4%. 

Asimismo, experimentó una subida en el margen sobre ventas económicas del 22%.

El beneficio neto de la compañía creció a su vez un 1,8% hasta los 156,7 millones de euros a pesar de que los ingresos bajaron un leve 0,2% hasta los 9.476,5 millones de euros.