“RackEye es un sistema de monitorización de estanterías único en el mercado que permite disponer de completos informes sobre toda la actividad logística de nuestro almacén. Podemos afirmar que no hay nada similar en el mercado actualmente. Comparado con otros sistemas de seguridad, encontramos que, las protecciones fijas, los circuitos de videovigilancia y los sensores en las carretillas, ninguno monitoriza de manera permanente como lo hace RackEye”, explica a este Diario, Bogdan Draghiceanu, gerente de Ventas de A-SAFE.
RackEye está pensado para las empresas del sector industrial logístico. En primer lugar, “facilita informes que permiten extraer conclusiones sobre las áreas de mejora y las acciones correctivas a llevar a cabo en nuestro almacén para implementar mejoras de seguridad”, detalla Draghiceanu.
Además, fomenta la cultura preventiva porque “busca implementar el mantenimiento preventivo para mejorar la seguridad en los entornos industriales. Otro factor que también influye es el comportamiento del conductor, elevando el nivel de concienciación de los empleados con la seguridad de nuestras instalaciones”.
Y en tercer lugar, subraya el gerente de Ventas, dentro de los beneficios que ofrece esta nueva tecnología se deben mencionar la mejora del comportamiento del conductor, la detección del daño oculto, los reportes e informes de todos los incidentes dentro de la planta, el ahorro en el coste de mantenimiento y el apoyo en las inspecciones periódicas”.
El principal reto de la compañía es la implantación del nuevo producto, que viene acompañado de un servicio completo de asistencia y acompañamiento al cliente
A modo de matiz, Bogdan Draghiceanu apunta que instalando el nuevo sistema de RackEye no se protegen las estanterías. “Es una tecnología preventiva que permite tomar decisiones de planificación y organización con el fin de evitar costes de mantenimiento. Complementariamente, cabe destacar las protecciones fijas para las estanterías: protector de puntal RackGuard y el protector de bastidor RackEnd. Son productos complementarios que garantizan la seguridad integral en los sistemas de almacenaje y estanterías”.
2020: punto de inflexión
“Para nosotros, la pandemia ha sido un punto de inflexión, nos ha servido para analizar en detalle nuestra manera de relacionarnos y cuidar de nuestro cliente. Esto también nos ha impulsado a tener mucho más claro los conceptos de fidelización y fortalecimiento de las relaciones. Hemos cambiado nuestra metodología y nuestra percepción de las relaciones centrándonos en la comunicación, aspecto clave en nuestra recuperación en la última parte del año. Todo esto nos ha ayudado a mantenernos como la primera opción en seguridad laboral industrial, hecho que se ha visto reflejado en nuestros resultados con la desescalada”, asevera el gerente de Ventas.
En este escenario, A-SAFE se fue adaptando mes a mes y cambiando su enfoque hacia el cliente estratégico. “La crisis sanitaria nos ha cambiado, hemos mejorado mucho nuestra capacidad de adaptación y nuestro desarrollo hacia herramientas digitales. Haciendo uso de nuevas metodologías, hemos ido mejorando nuestra presencia online y la comunicación por vía digital - afirma Draghiceanu - si hacemos un balance general, las cifras alcanzadas las podemos calificar positivamente, considerando la crisis internacional y las circunstancias globales”.
Preguntado por cómo se está desarrollando la actividad en lo que llevamos de año, el gerente de Ventas indica que todavía arrastran algunas de las dificultades que se desprenden del 2020 por la limitación del contacto, de desplazamientos, visitas de empresa, etc. Sin embargo, “el cambio más importante es el trabajo de acercamiento al cliente y el constante contacto con el cliente. Esto ha hecho que este nuevo año nos traiga buenos frutos”.
El principal reto y objetivo de la compañía es la implantación del nuevo producto, que viene acompañado de un servicio completo de asistencia y acompañamiento al cliente. Asimismo, siguen con su estrategia digital.
Más novedades
Asimismo, en este 2021, A-SAFE ha contado con otras novedades. Obviamente RackEye es la novedad más importante “por ser un sistema completamente innovador”, opina el gerente de Ventas, “pero este año también han visto la luz nuestros Dock Buffer, los topes amortiguadores para muelles de carga, así como los topes para ruedas y protector de columna acolchado. Además, A-SAFE ha lanzado su cinta retráctil en kits completos para la instalación en estanterías y en postes. Con todo esto, los expertos de nuestro centro de innovación y desarrollo están trabajando en varios proyectos que mejorarán sustancialmente la oferta de soluciones de seguridad polimérica”.
Detectar el daño oculto o acumulativoEl lanzamiento oficial en España de RackEye tuvo lugar en el mes de abril, un mes después, A-SAFE ya recibía la confirmación de un cliente para instalar este sistema en su planta. “El lanzamiento ha tenido una gran acogida. Podemos decir que RackEye ha llamado la atención de las empresas industriales más proactivas, hemos recibido muchas preguntas y comentarios. Es un producto que ha despertado un gran interés entre nuestros clientes”, valora Bogdan Draghiceanu, gerente de Ventas de A-SAFE.
La tecnología inteligente ayuda a reducir los costes, “sí, entre los puntos más fuertes de RackEye se encuentra el mantenimiento preventivo. RackEye permite detectar el daño oculto o acumulativo en los puntales de las estanterías que, en situaciones normales, sería imposible detectar a simple vista. Esto nos alerta sobre las áreas que requieren medidas de actuación (mantenimiento, revisión, etc.) reduciendo los costes de mantenimiento de manera directa”.
Como ejemplo, señala el gerente de Ventas, “detectamos que ciertas áreas del almacén tienen un alto nivel de incidentes repetitivos. Esto implica altas probabilidades de que, a medio o largo plazo, haya un colapso en esa zona. RackEye nos indica y nos marca estas zonas más expuestas. De este modo podemos prevenir cualquier riesgo ahorrando así costes de mantenimiento”.