Tras una licitación, Onet, empresa internacional de ingeniería y servicios fundada en 1860, ha firmado un contrato marco con ACSEP, especialista en la cadena de suministro digital.
MADRID. En virtud de este acuerdo, unas cincuenta entidades de Onet Logistique se beneficiarán de este contrato para recurrir a ACSEP para sus proyectos de SGA (Sistema de Gestión de Almacén). Destaca el proyecto piloto de Prodim en Vitrolles, que desplegó el SGA IzyPro a principios de año.
Con 50 centros logísticos, 5 millones de metros cuadrados de almacenes y 1.000 empleados, Onet Logistique es un actor clave de la logística in situ y uno de los 15 principales 3PL de Francia. Este grupo familiar, que debe responder regularmente a licitaciones de soluciones SGA, deseaba encontrar un interlocutor único que respondiera a sus necesidades y a las de sus filiales.
Tras una licitación, Onet eligió a ACSEP para realizar estudios sobre las necesidades de SGA de sus futuros clientes y de sus 51 filiales, con el fin de encontrar la solución más adecuada.
“Gracias a este contrato marco, nos beneficiamos de los conocimientos técnicos y la experiencia de ACSEP en la elección e implantación de un SGA”, explica Nicolas Morvant, responsable de Aplicaciones de Front Office del Grupo Onet. “Ya habíamos trabajado con ACSEP y estábamos muy satisfechos con su apoyo. Gracias a este acuerdo, ahora tenemos un único punto de contacto para todas nuestras necesidades de SGA.”
Este contrato marco ya ha tomado forma con el despliegue el pasado mes de enero del SGA IzyPro en modo SaaS dentro del almacén de Prodim
Este contrato marco ya ha tomado forma con el despliegue el pasado mes de enero del SGA IzyPro en modo SaaS dentro del almacén de Prodim, filial del grupo Onet que ofrece soluciones globales de higiene y limpieza para el grupo, así como para colectividades locales, establecimientos sanitarios y redes de distribución especializadas. Situado en Vitrolles, al sur de Francia, el almacén de 5.000 metros cuadrados gestiona 2.500 referencias de productos y 2.000 referencias de piezas de recambio. Entrega 40.000 pedidos al año.
Desde entonces, Prodim ha ganado en todos los frentes. La tasa de errores se ha reducido significativamente, los pedidos pendientes se gestionan mejor, los inventarios son más eficientes, más precisos y más rápidos, y las devoluciones se han reducido drásticamente. Al mismo tiempo, los preparadores han ganado en autonomía, ya que los procesos de control se han racionalizado gracias a la implantación de IzyPro.
Tras este exitoso proyecto, Prodim tiene previsto lanzar una segunda misión con ACSEP. “Ya podemos anunciar un ROI de 150.000 euros en el primer año de funcionamiento, pero queremos ir más allá, sobre todo en términos de productividad”, afirmó Rafael Mathieu, director de Operaciones de Prodim.