Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · Aduaport destaca por su calidad de servicio con “recogidas puntuales, rápidas y constantes” como elemento diferencial

Aduaport ofrece un nuevo servicio express desde Algeciras a Canarias en tres días

  • Última actualización
    26 enero 2024 05:20

El operador logístico, Aduaport analiza 2024 como un año de incertidumbre debido a la crisis del Mar Rojo y al conflicto en Israel, aunque espera seguir creciendo más de un 7% este año.

Barcelona. Fundada en el año 1982, Aduaport cuenta con un equipo humano “altamente cualificado y experimentado, que asegura a los clientes el más alto nivel de dedicación y compromiso”, aseguran fuentes de la compañías.

Tras sus primeros pasos en el ámbito de las aduanas, el hoy operador logístico cuenta con depósito aduanero donde realizan movimientos de importación y exportación tanto en el sector marítimo, como en el terrestre y el aéreo.

Actualmente Aduaport cuenta con oficinas en Algeciras. Además, en Barcelona se ubican las oficinas centrales de la firma con un almacén de 2.000 metros cuadrados para todo tipo de mercancías sólidas, con una disponibilidad para el almacenaje de más de 1.400 huecos palé. El almacén también dispone de seis muelles de carga y 500 metros cuadrados destinados a oficinas.

EL DATO
1.500

contenedores. Los tráficos de Aduaport han superado en 2022 el movimiento de más de 1.500 contenedores tanto de importación como de exportación anuales.

Con este abanico de servicios, Aduaport ha puesto en marcha un proyecto de expansión que empezó el pasado mes de noviembre con un nuevo servicio exprés de consolidado, desde Algeciras a Canarias. Según explica la CFO de la firma, Mónica Vicente, “será un servicio semanal y esperamos seguir ampliando este año”.

“A este nuevo servicio hemos de sumar que hemos hecho reformas en las oficinas de Barcelona y hemos aprovechado para realizar un cambio de imagen corporativa que nos presente a nuestros clientes como una empresa familiar, dinámica y muy competitiva”, remarca Mónica Vicente.

Servicios completos

Respecto al mercado en el que enfocan su estrategia, “nuestros clientes son principalmente del sector textil, y les ofrecemos la cadena logística completa”, declara Mónica Vicente. Y prosigue, “los clientes normalmente compran en el sureste asiático y manufacturan en Marruecos. Nosotros les ofrecemos todos los servicios, tanto los regímenes de perfeccionamiento activo (RPA) y de perfeccionamiento pasivo (RPP) para su posterior venta en el mercado europeo”.

El factor diferencial de Aduaport “reside en la calidad, que significa recogidas puntuales, rápidas y constantes tránsitos a tiempo. Tarifas justas, competitivas, y cortesía. Nuestros clientes pagan por un trabajo excelente, y es nuestra responsabilidad recompensarles”, expresa Mónica Vicente.

Por último, la CFO de Aduaport explica a Diario del Puerto que el balance de 2023 es positivo pese a la ralentización del tercer trimestre. Y pese a la actual crisis en el mar Rojo y los conflictos mundiales que crean incertidumbres en el sector, Mónica Vicente es optimista: “Esperamos continuar creciendo económicamente más de un 7% en 2024”.

Apuesta por la sostenibilidad

Aduaport ha hecho una firme apuesta por hacer la empresa más sostenible. Esto ha desembocado en una inversión de más de 100.000 euros divididos en distintos proyectos.

El pasado año culminó con una instalación de 72 placas fotovoltaicas repartidas en 200 metros cuadrados en la cubierta de la nave de Barcelona. Estas producen un total de 50kwh y, la CFO de la firma, Mónica Vicente, afirma que “ya estamos trabajando en un proyecto para ampliar el parque fotovoltaico con 72 placas más”.

Por otro lado, conscientes de la necesidad de ser totalmente sostenibles, el operador logístico ha sustituido toda la iluminación de la nave por luces LED y están intentando conseguir ser “papel cero”.

Por último, Aduaport también está en proyecto de renovar su maquinaria para hacerla cada vez más sostenible y por ello han incorporado recientemente dos carretillas eléctricas para su almacén de Barcelona.