BARCELONA · Aena ha licitado el derecho real de superficie para la construcción y explotación de edificaciones logísticas, con una extensión de parcela de 49.783 m2 aprox., y 32.200 m2 de superficie máxima edificable para usos logísticos y oficinas vinculadas, con una duración de 50 años prorrogables. La promoción de esta parcela se desarrolla al amparo del Plan Especial vigente para este ámbito.
Aena dio a conocer en la última edición del Salón Internacional de la Logística (SIL) el proyecto de desarrollo logístico en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde el gestor aeroportuario anticipaba el lanzamiento al mercado de estas cinco hectáreas para actividad logística aeroportuaria. El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat cuenta, además, con otros proyectos en ejecución que le permitirán incrementar su actividad logística.
DHL inició en 2023 la construcción de su nueva nave de carga en el aeropuerto, con una superficie de unos 10.000 m2 en una parcela de 28.500 m2, donde situará su nuevo hub logístico en Barcelona y que prevé que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2025.
Por otra parte, IAS Handling se adjudicó recientemente una nave con una edificabilidad de 5.167m2 y ampliable en 2.790 m2 que le permitirá desarrollar una terminal multifuncional de carga. También se licitó recientemente y se adjudicó a Swissport una nave con una superficie de 3.367,16 m2, situada en primera línea, con un contrato de 10 años a partir de mayo de 2025.