“Las instalaciones son de última generación y perfectamente habilitadas para nuestras operativas, con lo que la apertura y transición ha sido perfecta”, agrega.
La nueva nave de Agility en Barcelona se encuentra actualmente en un alto porcentaje de ocupación, no obstante, “estamos abriendo nuevas oportunidades de negocios para reforzar y aumentar el negocio actual”, destaca Sergi Casado.
“Las instalaciones son de última generación y perfectamente habilitadas para nuestras operativas, con lo que la apertura y transición ha sido perfecta”
De este modo, la ampliación de las instalaciones forma parte del plan de crecimiento en los diferentes productos y servicios de la compañía. Cilsa, sociedad que gestiona la ZAL del Port de Barcelona, entregó las nuevas instalaciones a Agility en mayo de 2020, en plena crisis del COVID-19. “La situación de pandemia no nos ha permitido hacer una presentación presencial a los clientes, como nos hubiera gustado, con mejora de la situación iremos coordinando visitas”, concluye Casado.
La nueva nave de Agility en Barcelona cuenta con certificación Leed Gold. Más de 10.000 metros cuadradosLas nuevas instalaciones de Agility, ubicadas en la ZAL Prat de Barcelona, cuentan con 10.250 metros cuadrados de superficie total, con disponibilidad de almacenamiento para más de 5.000 palés, 1.000 metros cuadrados de zona de almacenamiento transversal, más de 5.000 metros cuadrados de zona de almacenamiento de productos a granel, con 25 muelles, dos rampas, 10,5 metros de altura libre y oficinas de 750 metros cuadrados. Los servicios que Agility oferta desde estas instalaciones son: transporte aéreo, marítimo y por carretera; almacenamiento; distribución nacional; distribución paneuropea; logística especializada para Ferias y Eventos; Pharma & Life Science Logistics; y Project Logistics.
Retos 2021Para Agility Spain, 2021 debe ser el año de la confirmación. “Los esfuerzos realizados en términos de configuración comercial, operaciones y soluciones nos debe permitir posicionarnos para crecer a una velocidad mayor que éste”.
En cuanto a nuevos proyectos, destacan los avances en el área de la digitalización y del soporte a la expansión online de los clientes. “Con Internet of Things (IoT), podremos ofrecer una visibilidad detallada de cada paso de la cadena de suministro. La mejora en la obtención de datos conlleva menos errores y menos intervenciones humanas. Actualmente contamos con un partner de IoT y un banco de datos conectados al seguimiento y la visibilidad, y seguiremos desarrollando nuestra oferta de servicios en este ámbito”.