Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · La Cámara de Comercio de Baiona-País Vasco, el Puerto de Baiona y la Región de Nueva Aquitania celebran la VII Bolsa de Cereales

Agri’Vrac pone la competitividad del Puerto de Baiona al servicio del negocio agroalimentario

El Puerto de Baiona, a través de la Cámara de Comercio e Industria Baiona-País Vasco y con el apoyo de la Región de Nueva Aquitania, inaugura este jueves en Anglet, entre Baiona y Biarritz, la séptima edición de Agri’Vrac, el salón especializado en el comercio de cereales, fertilizantes y productos para la alimentación animal.

Baiona. Consolidado ya como una cita de referencia para los actores de la cadena de suministro de estos productos, Agri’Vrac no sólo ofrece la posibilidad de conocer las últimas novedades del sector agrícola, sino también de todo lo que se refiere a su transporte, logística y almacenamiento.

Con más de 200 profesionales participantes y una veintena de empresas que están presentes con su stand dentro del apartado expositivo, Agri’Vrac promueve un ambiente distendido y permite que todos los participantes interactúen y establezcan contactos para favorecer nuevas interacciones comerciales.

EL DATO
+200

profesionales. La VII edición de Agri’Vrac cuenta con más de 200 profesionales inscritos y una veintena de empresas expositoras.

Apuesta del Puerto de Baiona

Todo ello tiene lugar en un ambiente relajado. a orillas del mar, en el de Anglet y complementado con la afamada gastronomía vasco-francesa. Se trata de una ambiciosa apuesta del Puerto de Baiona para poner su competitividad al servicio de las industrias agroalimentarias.

Para ello, trabaja reforzando sus lazos con los diferentes actores económicos de dichos sectores, que forman uno de los principales polos económicos de la Eurorregión y que tienen en Agri’Vrac un referente como punto de encuentro profesional.

Agri’Vrac promueve un ambiente distendido que facilita el establecimiento de nuevas relaciones comerciales

Visibilizar el sector

A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión el contenido de Agri’Vrac se concentra en una única jornada este 17 de octubre con la finalidad de visibilizar la realidad de un sector fundamental para la economía y que tiene en el Puerto de Baiona un referente en el sudoeste de Francia, con una amplia variedad de servicios que se ponen también a disposición de las empresas del otro lado de la frontera franco-española.

Filosofía de networking

Agri’Vrac arranca este jueves 17 de octubre a las 8.00 horas en el l’Espace de l’Océan de Anglet con la recepción de los expositores y la instalación de stands, para dar inicio a las 9.15 horas al “Desayuno-networking Puerto de Baiona”, con la participación de representantes del puerto y sus usuarios.

A continuación, se procederá a la inauguración de la exposición y de la Bolsa de Cereales Agri’Vrac 2024 en la zona de stands. Un almuerzo-cóctel, entre las 13:00 y 15.00 horas pondrá el fin a la sesión matinal. La segunda parte de la jornada arrancará a las 18.00 horas con la bienvenida a los participantes y a las 18.30 horas está previsto que Laurence González imparta la conferencia “Convertir la complejidad y la incertidumbre en oportunidades”.

La VII edición de Agri’Vrac se cerrará con el cóctel-cena que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la terraza de l’Espace de l’Océan, que brindará a participantes de ambos lados de la frontera franco-española una magnífica ocasión tanto para establecer nuevos contactos y explorar nuevas oportunidades de negocio como para reforzar los contactos ya existentes y consolidar relaciones personales y profesionales con el mar y la playa de Anglet como privilegiado telón de fondo.

$!Laurence González impartirá la conferencia de Agri’Vrac 2024 este jueves.
Incertidumbre y oportunidad

“Convertir la complejidad y la incertidumbre en oportunidades” es el título la conferencia que impartirá en el marco de Agri’Vrac 2024 Laurence González, conferenciante y fundadora de la empresa Fil Rouge Impulse, y que durante más de 25 años ha ocupado responsabilidades en grandes grupos multinacionales como Airbus o Deloitte. “Nuestra vida individual y colectiva puede compararse a caminar sobre la cuerda floja: es jugar con desequilibrios constantes e inevitables y correr el riesgo de caer a cada paso. Por ello, aceptar la incertidumbre y adaptarnos se convierte en nuestro principio rector para convertir la complejidad en una oportunidad”, explica González como introducción a su conferencia en Agri’Vrac.