A través de este showroom, Alfaland ha querido mostrar a sus clientes sus instalaciones, que inauguraron en 2019, y ofrecer una mayor perspectiva de su oferta.
“Nos dimos cuenta de que las empresas necesitan algo más que una simple carretilla y, por eso, desde hace años nos dedicamos a ofrecer una gran variedad de soluciones logísticas, diversificando nuestros productos y servicios y ahora manejamos un abanico de gama de productos muy amplio”, explicó durante la presentación Jeroen Ton, responsable de Marketing de Alfaland.
De esta forma, Alfaland es capaz de ofrecer a las empresas de cualquier área de la logística todas las soluciones necesarias. “Con nosotros, las empresas pueden hacer con un solo proveedor lo que antes hacían con 10 o 15. No creo que haya en España una empresa que tenga la gama de soluciones que puede ofrecer Alfalad a una sola empresa”, aseguró Ton.
El objetivo de la feria es mostrarles a sus clientes todas las opciones que existen dentro de la empresa. “Algunos nos conocen por las carretillas, otros solo por máquinas grandes, otros solo por tema de tecnología y lo que queremos ahora es reunir a todos los clientes para enseñarles todo lo que tenemos: soluciones desde carga y descarga automatizada, identificación, impresión, AGVs, SGA, carretillas pequeñas de mano hasta carretillas grandes 100% eléctricas”.
Asimismo, Jeroen Ton subrayó que el objetivo principal de Alfaland es “seguir creciendo e intentar aportar la máxima eficiencia y productividad a nuestros clientes”.
Por su parte, el director general de Alfaland, Manuel Prats, destacó que esta feria está creada para los clientes y para poder mostrarles “la gran transformación de Alfaland en los últimos 40 años en el mercado de la logística”, ya que empezaron siendo distribuidores de carretillas y, hoy en día, “somos algo distinto y queremos seguir avanzando”. En este sentido, Prats aseguró que la finalidad de este encuentro es “explicar quiénes somos y hacia dónde vamos”.
La feria
Esta I Feria de Soluciones Logísticas se ha centrado en explicar la oferta de productos y servicios que Alfaland ofrece en los ámbitos de seguridad, tanto de personas como de entornos de trabajo de productividad, entendida como el rendimiento obtenido con la utilización de todos los recursos disponibles; en el ámbito de eficiencia, siendo sinónimo de operatividad; y en el ámbito del medio ambiente, para el cual Alfaland está “completamente comprometida” y, por ello, “integra equipos de última tecnología que ofrezcan eficiencia energética y sean menos contaminantes”, afirmaron a Diario del Puerto los responsables de la compañía durante el evento.
INNOVACIÓNDurante esta primera feria, Alfaland también presentó ayer sus novedades en cuanto a los sistemas de carga y descarga automatizada de Yoloda, que incorporó hace un año.Además, expusieron la conocida como máquina Kamag, un tractor pesado para un uso específico en puertos. Se trata de un tractor estándar, por lo que es más asequible “y puede ser una solución para todos los sistemas portuarios”, explicaron los responsables.Además, desde Alfaland se está trabajando para integrar el litio en aquellas operaciones que lo permiten. “El litio es la batería de moda y es una energía limpia, pero también hay que tener en cuenta que no se puede aplicar a todas las situaciones, porque en ocasiones es mejor seguir usando la batería de plomo de toda la vida, por razones económicas”, destacaron.No obstante, Jeroen Ton, responsable de Marketing de Alfaland, aseguró que, aunque la batería de litio sea más cara, a la larga es una mejor opción porque tiene mayor rendimiento y llega a alcanzar los 5.000 ciclos, lo que supone una vida de 12 años, “tres veces más que la de plomo”.En materia de robotización, Alfaland tiene una mayor especialización en AGVs, para palés y bobinas y también para hacer el pick-in en el almacén. “La robotización es una solución más y se debe incluir en las tareas repetitivas para liberar al trabajador y que se centre en otras actividades que requieren del valor humano”, afirmó Ton.Para los próximos años, esta feria seguirá celebrándose, aunque el responsable de marketing aseguró en una entrevista a Diario del Puerto que se tratará de un evento sectorial, creando jornadas específicas para las empresas de los diferentes sectores, como el portuario e intermodal, el de transporte y logística, en el de la industria en general o para las empresas de manufactura.