BARCELONA. Es un acuerdo ambicioso y de crecimiento para ambas partes. Por un lado, por la compleja infraestructura logística de un evento como es la Skoda Titan Desert Almería y, por otro lado, por los altísimos estándares de sostenibilidad y cuidado medioambiental de Alfil Logistics, que permitirán crecer aún más a la carrera en este sentido.
Precisamente, este compromiso de sostenibilidad es una de las razones principales por las que se ha llegado a este acuerdo. Alfil Logistics es una empresa de referencia en lo que respecta al impacto medioambiental mínimo posible y al cuidado del entorno.
Ese trabajo honesto y respetuoso con el medio ambiente es lo que ha derivado en la catalogación de Alfil Logistics como una de las pocas empresas españolas que ha logrado tres estrellas Lean & Green, una plataforma europea de colaboración entre empresas del sector logístico para reducir la huella ecológica.
El férreo compromiso con la sostenibilidad entronca directamente con el acuerdo de colaboración con la Skoda Titan Desert Almería, una carrera de mountainbike, que busca promover la movilidad sin emisiones y la práctica de la bicicleta a nivel deportivo y social.
En palabras de Jaume Bonavia, Director General de ALFIL Logistics, “formar parte activa de la Skoda Titan Desert es una forma de materializar nuestro compromiso con el medio ambiente, y la excelencia en el servicio, también en un ambiente hostil como el que alberga la prueba”.
“Si hay un deporte que vive del medio natural que la rodea, ese es sin duda el ciclismo de montaña”, explicó Jesus García, CEO de las Titan World Series. “Por eso buscamos siempre crecer, aprender e implicarnos en todas las cuestiones de sostenibilidad medioambiental. En ese sentido, nadie mejor que Alfil Logistics para acompañarnos en esta aventura. Son referencia verde en su sector y nos harán ser aún más ambiciosos en ese sentido”, añadió.