EL PUERTO DE SANTA MARÍA. Amazon ampliará su planta portuense mediante la construcción de una carpa industrial con el mismo uso de almacén logístico destinado a recepción, clasificación y reexpedición de paquetería; en el espacio libre de la parcela de 41.217 metros cuadrados junto a la nave existente.
El gigante del comercio electrónico apuesta por este tipo de construcción como prueba piloto con el objetivo de minimizar nuevas construcciones y probar soluciones flexibles menos invasivas y más sostenibles. La carpa, de unos 1.331 metros sobre solera de hormigón, se ubicará en avenida Ingeniero Félix Sancho número 23.
Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa María explica que “es una satisfacción comprobar que la estación logística que la Red de Amazon tiene en El Puerto crece, poniendo en valor su ubicación estratégica en nuestro polígono, siendo una de las plantas más punteras equipada con última tecnología y demostrando que es uno de los grupos empresariales de mayor expansión dedicado a la distribución de comercio electrónico”.
Cabe destacar que este centro de última milla ocupaba ya más de 6.600 metros cuadrados con la nave y las oficinas de uso logístico; con nueve muelles de carga y descarga para camiones y 43 para vehículos de reparto, además de un aparcamiento para furgonetas.
El alcalde recuerda que Amazon está en un terreno de más de 41.000 metros cuadrados del Polígono Industrial Las Salinas, que es motor de progreso y que todavía tiene un potencial enorme.