Menú
Suscripción

Amazon contrata a más personal en mitad del conflicto con su centro de San Fernando

La empresa especializada en comercio electrónico ha anunciado la contratación  de más de 2.200 personas durante el periodo navideño en su red de centros y estaciones logísticas en España.

  • Última actualización
    16 noviembre 2018 15:49

Las contrataciones se realizarán en mitad del conflicto actualmente existente entre Amazon y los trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares, el primer centro de la compañía en España que comenzó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de amazon.es.

Por su parte, la dirección de la compañía a trasladado a este Diario que las contrataciones “responden al incremento habitual de la plantilla que Amazon realiza todos los años en estas fechas para atender la creciente demanda de los consumidores durante la campaña de Navidad”.

Si bien durante esta campaña las contrataciones alcanzarán los 2.200 nuevos puestos de trabajo, suponen 500 empleos menos contratados que la campaña de Navidad anterior.

En 2015 Amazon contrató 600 personas para la campaña navideña, alcanzando las 1.400 personas que trabajaron ese año en el centro logístico de San Fernando de Henares en Madrid.

Asimismo, al año siguiente, en 2016, la compañía incorporó 1.000 puestos de trabajo más para la campaña de Navidad hasta los 2.600 personas.

Y en 2017 la cifra se incrementó en 2.700 nuevos puestos de trabajo en Navidad para sus centros de San Fernando, El Prat de Llobregat y Martorelles. Tras las navidades de 2017, ha anunciado ahora la compañía, más de 1.700 de dichos puestos de trabajo temporales se convirtieron en puestos fijos.

La compañía espera continuar con esta tendencia en el futuro, al igual que años anteriores.

Los empleados que se incorporen a Amazon durante la campaña de Navidad de este año, ha explicado la compañía, se unirán a los más de 2.500 empleados fijos que Amazon tiene en los centros y estaciones logísticas de todo el país para ayudar a recoger, empaquetar y enviar los pedidos de Navidad de los clientes.

“En el último trimestre del año, que para nosotros es la época de más trabajo del año, estamos encantados de dar la bienvenida a los nuevos empleados al equipo que nos ayudarán a ofrecer una experiencia excepcional a los clientes” ha señalado Fred Pattje, director de Operaciones para España e Italia.

“Tras las pasadas Navidades, más de mil empleados temporales encontraron un empleo fijo y a tiempo completo en Amazon, y estamos deseando dar la bienvenida a más de 2.200 empleados temporales para esta Navidad. Esperamos que este año, muchas de las personas que se unen a nuestro equipo de manera temporal tengan también la oportunidad de incorporarse a nuestro equipo como empleados fijos a principios del próximo año”, ha añadido Pattje.

Todos los trabajadores fijos de Amazon, ha asegurado la compañía “recibirán un atractivo sueldo y un completo paquete de beneficios, que incluye seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y descuentos para empleados”.

En España, Amazon aplica los niveles salariales de los convenios regionales de logística a sus empleados y nuevas contrataciones. El salario mínimo anual en Madrid y Barcelona, las dos regiones donde Amazon tiene mayor número de empleados, es de más de 19.300 euros, asegura la compañía.