GRANADA. Amazon ha dado comienzo a las operaciones de su nueva estación logística en Escúzar, Granada. Este nuevo centro, que ha recibido el nombre de DQA8, suma más de 9000 metros cuadrados y ya cuenta con más de 40 personas trabajando a tiempo completo y parcial, el 80 % de las cuales proceden de la provincia de Granada. Con el objetivo de agilizar los procesos de entrega, el centro dará servicio a los clientes de la provincia de Granada y áreas circundantes.
Las estaciones logísticas son las encargadas de la última milla en Amazon y agilizan los tiempos de entrega de los pedidos a los clientes. En este sentido, las estaciones logísticas reciben los paquetes desde otros centros de Amazon, los clasifican y los cargan en furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto, para ser entregados finalmente a los clientes.
“La apertura de esta estación logística en Escúzar es una muestra más de la apuesta de Amazon por Andalucía. Queremos proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes andaluces, mientras contribuimos a generar empleo local”, explica Román Arenas, director de la estación logística de Amazon en Escúzar.
Las personas trabajadoras de esta estación logística trabajarán en un entorno moderno y seguro, con salarios competitivos y un amplio paquete de beneficios – que incluye seguro médico privado y planes de formación- valorado en aproximadamente 3500€. Además, el centro de Escúzar colabora con dos empresas locales de reparto que gracias a su apertura aumentarán su volumen de negocio y podrán crear, a su vez, cientos de puestos de trabajo.