BARCELONA. La nave, de nueva construcción, tiene una superficie de 40.383 metros cuadrados divididos en cuatro módulos. El activo se encuentra en Santa Margarida i els Monjos, en la segunda corona logística de Barcelona, y cuenta con buen acceso a las principales vías de comunicación de la zona. El proyecto tiene excelentes calidades y características logísticas en cuanto a nivel de altura y número de muelles de carga, además del certificado LEED Gold en materia de sostenibilidad.
Amphora Logístics cuenta ya con tres naves en Cataluña y ha alquilado, asesorada por Co-Real Estate, uno de los cuatro módulos disponibles a BGO para ampliar su área de actuación. CBRE y Savills comercializan en coexclusiva los tres módulos restantes. En total, la nave tiene 30.287 metros cuadrados disponibles, 1.600 metros cuadrados de los cuales corresponden a espacios de oficinas, 1.038 al altillo y 377 a las zonas comunes.
El mercado industrial y logístico catalán cerró el segundo trimestre con una contratación de 164.000 metros cuadrados, un aumento de prácticamente el 50% respecto al mismo periodo de 2023 y por encima de la media histórica. En total se registraron 14 operaciones, en línea con la media trimestral, el 41% en el segundo arco.
El descenso de las entregas en el primer semestre y el incremento de la contratación ha provocado un descenso de las tasas de disponibilidad hasta el 5,34% en el segundo trimestre, 0,5 p.p menos que el trimestre anterior. En la segunda corona, la disponibilidad se ha mantenido en niveles del 3,0%.