Por ello, la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (ANET), organizó el pasado jueves una presentación sobre las ventajas de esta transformación por parte de la consultora especializada Taktic, que por un lado expuso como necesaria la adaptación de las personas en la parte de transformación, por el cambio cultural necesario, y por otro la digitalización como herramienta.
Las principales ventajas son la productividad, la colaboración y comunicación, la seguridad de los datos, la innovación y la toma de decisiones. Esto lleva a las empresas a ser más competitiva y a generar una diferenciación. En la jornada se mostraron soluciones para cada aspecto a digitalizar en la empresa.
En la segunda parte de la jornada se mostró una de las soluciones más novedosas para el transporte debido a la reciente aceptación en carretera de la carta de porte y el CMR digital, que ya ofrece TransFollow y que garantiza su validez legal.
El modelo presentado en ANET permite ofrecer toda la funcionalidad y el uso de sus herramientas sin comprar ningún programa de software o instalar ninguna aplicación. El transportista que decida hacer uso de los documentos digitales de porte “pagará” por los documentos que haya expedido ese mes al final del periodo.
El sistema está preparado tanto para dar servicio a una empresa pequeña que no disponga de sistemas Integrados de gestión, a través de una simple aplicación, como para una gran empresa, pudiendo integrar la plataforma de TransFollow en su TMS, ERP, FMS, aplicaciones embarcadas, o soluciones propietarias.