VALENCIA. La nueva nave alquilada por Anexa Logística, en fase avanzada de construcción, se encuentra en el término municipal de Loriguilla, concretamente en el sector 12 (actualmente en fase final de su urbanización), en una ubicación logística estratégica en radio 1 respecto al puerto de Valencia y considerada la zona prime por excelencia del mercado inmologístico valenciano por su acceso directo a la intersección de la autovía A-3 con la A-7.
Anexa Logística, que actualmente celebra su 25 aniversario, amplía sus instalaciones con el objetivo de duplicar la capacidad de sus operaciones gracias a esta nueva plataforma de vanguardia y sostenible.
Por su parte, la promotora y constructora especialista en edificación industrial y logística Alcalans, adapta su proyecto de plataforma logística standard multiinquilino a las necesidades de Anexa Logística de contar con una nave mixta tipo crossdock y logística monoinquilino.
La construcción del inmueble se está ejecutando sobre un solar de 36.530 metros cuadrados, bajo un formato llave en mano con un total de 22.000 metros cuadrados construidos, de los que más de 5.200 estarán destinados a almacén de tipología cross docking trailer-trailer, mientras que 15.500 conformarán el almacén logístico tradicional y las oficinas y espacios para personal ocuparán los restantes 1.200 m² del activo.
Además, el edificio contará con 50 muelles de carga, una altura libre de nave de 11 metros y recinto perimetral cerrado. La operación inmobiliaria de arrendamiento ha sido asesorada por la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios INMOKING.
El edificio ha sido diseñado siguiendo los estándares más altos de calidad y eficiencia para dar respuesta a las necesidades actuales de los operadores, optimizar los flujos logísticos y minimizar los tiempos de espera de los vehículos.
Además, Anexa Logística implementará un avanzado sistema de gestión de almacén (WMS), que permitirá la automatización total de la información en tiempo real a través de dispositivos móviles (PDA), optimizando los procesos de entrada, salida, picking y packing, mejorando la trazabilidad y la eficiencia en las operaciones. Finalmente, el inmueble se está desarrollando con foco en la sostenibilidad, contemplando la disponibilidad de elementos de ahorro energético tales como los paneles fotovoltaicos y la iluminación LED en todo el edificio.
“La construcción de esta nueva plataforma es un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento. No solo nos permitirá mejorar nuestros servicios y tiempos de respuesta, sino que también refuerza nuestra apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia operativa. Nuestra previsión con esta ampliación es la de duplicar la capacidad actual de la empresa para poder acompañar el crecimiento de nuestros clientes, con el consiguiente impacto positivo en la generación de empleo y actividad económica en la zona. Tras 25 años de la constitución de la compañía, conseguir estas nuevas instalaciones, sin duda, es un impulso para seguir mejorando”, afirma Ernesto Morell, CEO de Anexa Logística.