Además, acordó lanzar la segunda edición del curso de “Procedimiento y Documentación en el Sector Logístico”, una acción que, en colaboración con la Fundación Valenciaport, pretende colaborar en la formación técnica de los profesionales del sector. Propeller Valencia subvencionará el 50% del precio del curso a aquellas personas interesadas que sean de socias o que estén directamente recomendadas por ellas. Entre las novedades de esta edición: se va a modificar el temario para incluir contenidos de carácter intermodal.
Por otro lado, el presidente de Propeller Valencia, Pedro Coca, desglosó durante la Junta Directiva las diferentes representaciones de cada miembro de la Junta en los grupos y comisiones de trabajo en los que está presente la asociación. En esta línea, y una vez reestablecida formalmente la relación con el Propeller Club de los Estados Unidos, se acordó que Lorena Ballester y Francisco Salvador se harán cargo de la interacción con el resto de Propeller Club, tanto nacionales como internacionales.
Uno de los asuntos que ocupó gran parte de la reunión fue el estudio sobre las “Necesidades infraestructurales y beneficios socioeconómicos de la nueva Terminal Norte de Contenedores del Puerto de Valencia”.
Propeller Valencia se ha propuesto liderar la elaboración de este estudio para aportar a la sociedad una serie de conclusiones independientes y rigurosas que sirvan como base a la hora de articular discursos en torno al puerto de Valencia y la actividad que se genera a su alrededor. El estudio también contemplará actuaciones estrechamente relacionadas con la nueva terminal, como es el caso del Acceso Norte o el desarrollo de Parc Sagunt, entre otras.
Por el momento, se ha contactado con expertos para elaborar el estudio y, en breve, se dispondrá de un presupuesto con el que, una vez aprobado, se pueda iniciar formalmente la ejecución del proyecto. El vicepresidente de Propeller Valencia, Alfredo Soler, junto con Yolanda Atiénzar y Juan Cubells, se va a encargar de liderar este proyecto.
Finalmente, se recordó que el próximo almuerzos-coloquio, será el 21 de febrero y asistirá como ponente-invitada la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero. El 12 de marzo se celebrará Asamblea General en el mismo emplazamiento de los últimos años en la Plaza del Ayuntamiento.