Menú
Suscripción

APM Terminals Maasvlakte II se convierte en el destino final de la gira europea de Noah’s Train

Como una de las primeras terminales de contenedores neutras en carbono del mundo, APM Terminals Maasvlakte II, en el Puerto de Rotterdam, fue una elección lógica para el destino final en la gira europea de Noah’s Train, la obra de arte móvil más larga del mundo y que promueve el transporte de mercancías por ferrocarril respetuoso con el medio ambiente.

  • Última actualización
    30 septiembre 2019 18:00

Durante su gira europea, se añadieron a Noah’s Train dos contenedores diseñados por artistas callejeros de renombre local. Las obras se inspiran en lo que bien podría ser la primera historia sobre protección del medio ambiente: la historia de Noé, quien construyó un arca y salvó a innumerables animales del Gran Diluvio.

El próximo 11 de octubre, APM Terminals Maasvlakte II transferirá los contenedores del tren desde su terminal ferroviaria dedicada a un buque, en un evento que contará con la participación de autoridades locales. El próximo destino del contenedor será Santiago de Chile, que será el anfitrión de la conferencia climática de las Naciones Unidas a partir del 2 de diciembre.

Noah’s Train es comisionado por Rail Freight Forward, una coalición de las principales compañías ferroviarias de Europa, que tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre las soluciones de transporte de carga modernas y sostenibles y realizar una contribución real a la protección del clima y la responsabilidad social.

 

Más transporte ferroviario

El transporte de mercancías por ferrocarril produce hasta 9 veces menos CO2 que el transporte por carretera. APM Terminals apoya firmemente el objetivo de la coalición Rail Freight Forward de aumentar la participación del ferrocarril en el transporte de mercancías de su nivel actual del 18% al 30% para 2030. 

La moderna terminal de ferrocarril multimodal de APM Terminals Maasvlakte II ya está equipada para contribuir a este objetivo y ha aumentado la cantidad de contenedores que salen de la terminal de alrededor de 500 por semana en 2018, a más de 2.500 por semana este año.

Este incremento en los volúmenes se ha logrado mediante la incorporación  de una serie de conexiones ferroviarias interiores clave y duplicando o incluso cuadruplicando su número de servicios semanales en algunos casos. En este sentido, en este año se han triplicado los servicios de trenes desde la terminal hasta un puerto seco en Venlo, en la frontera entre Alemania y Holanda. Asimismo, en las próximas semanas, la terminal tiene planes para duplicar la frecuencia de los servicios ferroviarios a Duisburgo.