VALENCIA. Esta Asociación de RSC está recogiendo ya donativos de particulares, empresas y asociaciones, para multiplicarles su valor comprando en cada momento lo que más se necesite y hacerlo llegar a los damnificados.
Una de sus primeras actuaciones ha sido entregar a Altaviana, escuela valenciana de hostelería y turismo, una furgoneta con la materia prima específica que le habían solicitado. Desde el primer momento de la tragedia de la DANA, Altaviana se está encargando de llevar a los afectados, envasados en raciones, comida recién cocinada, ya que actualmente miles de familias no cuentan con la posibilidad de cocinarse los alimentos. Aportem ha establecido una vía de colaboración directa con esta iniciativa para que sea más fácil su labor.
En esta línea, Aportem ha movilizado los recursos de sus asociados para suministrar los productos que son necesarios en cada momento, como lejía, limpiador o guantes destinados a la zona afectada, además de patatas, mantequilla, cebollas o pollo que serán cocinados para repartirlos cada día entre los damnificados por la DANA. Aportem – Puerto Solidario Valencia espera poder seguir ayudando a paliar el daño generado por la inmensa tragedia.
Además de colaborar con Altaviana, cada día actualiza las necesidades de la zona damnificada para hacer el mejor uso de las aportaciones del sector logístico en general y el valenciano en particular.