La instalación, ubicada más concretamente en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Barcelona, cuenta con un sistema de paletización convencional de AR Racking que ha generado 5.154 posiciones para europaletas.
Se trata de una solución diseñada para almacenar paletas de forma mecánica mediante el uso de carretillas elevadoras, que facilita enormemente el acceso directo e inmediato a las unidades de carga.
Además, se han integrado 137 niveles de picking dinámico (o cartón Flow) en la estantería, facilitando así el almacenaje de alta densidad de cajas y productos ligeros y obteniendo un ahorro de espacio y un mejor control en la rotación de stocks. Asimismo, también se han instalado estanterías de media carga para almacenamiento manual de productos de tamaño mediano.
"Este nuevo centro de distribución se enmarca en un proceso de transformación estratégico para Caprabo. Con la plataforma ZAL junto al resto de nuestra estructura logística, podremos aumentar en un 50% el número de productos frescos que gestionamos. La solución de almacenaje instalada en un almacén clave como lo es este, nos va a permitir simplificar y agilizar de forma diferencial la logística de envíos a nuestras tiendas”, explica Faustino Etxenagusia, Responsable Servicios Generales de Plataformas en Eroski.
"Tras estudiar las necesidades del cliente, concluimos que el sistema de paletización convencional era la solución idónea para la plataforma logística por varios motivos: se ahorra tiempo y esfuerzo en la manipulación de las mercancías generándose una intensa rotación de stocks, y además es una solución fácilmente a adaptable a necesidades cambiantes”, señala Xabier Rica, delegado Comercial Zona Norte, Baleares, Canarias y Portugal de AR Racking.
El nuevo almacén de Caprabo dispone de 5.154 posiciones de europaleta y 137 niveles de carton flow. Tres zonasLa plataforma logística está dividida en 3 zonas:
• 17.200 metros cuadrados para la plataforma de producto fresco.
• 3.400 metros cuadrados para la nueva sede central de Caprabo.
• 4.000 metros cuadrados orientados al negocio online.