Dossin Entrepôts es una empresa familiar francesa. Con su certificación IFS, está especializada en el suministro y almacenamiento logístico para grandes cuentas en la industria alimentaria. La compañía ha confiado en la experiencia de AR Racking, empresa vasca especializada en el diseño, fabricación, cálculo e instalación de sistemas de almacenamiento industrial, para equipar su nuevo almacén ubicado cerca de la autopista A1 en Roye (80), Francia.
Tras un detallado del estudio de las necesidades y el contexto del cliente, se optó por el sistema de estanterías convencionales para palets AR PAL de AR Racking. Se trata del sistema para carga paletizada más común, que permite el acceso directo e inmediato a todas las unidades de carga.
En este proyecto, el nuevo almacén de Dossin Entrepôts se divide en tres células de 12.000 metros cuadrados cada una. El sistema de paletización convencional se instaló en una superficie total de 36.000 metros cuadrados, lo que resultó en una capacidad de almacenamiento industrial de 66.000 paletas. Este almacén eventualmente ampliará su capacidad hasta 110.000 posiciones para paletas.