El nuevo almacén autoportante, que cubre una superficie de 11.020 otros cuadrados y alcanzará una altura de 38 metros, tendrá una capacidad de almacenaje para 56.166 europaletas, lo que permitirá a Virto Group tener un stock de entre 50 y 70 millones de kilos de producto ultracongelado.
Las estanterías totalmente galvanizadas de AR Racking, además de soportar los cerramientos exteriores y las fuerzas externas del almacén, estarán diseñadas para integrar un sistema de almacenamiento compacto de Swisslog con 31 lanzaderas para la manipulación de los pallets. Una solución idónea para el almacenamiento de alta densidad y mantener una operativa de máxima agilidad, con flujos por hora de 350 paletas/hora.
Ahorro
“Confiamos plenamente en la experiencia en materia de estanterías industriales de AR Racking, con quien ya hemos trabajado en anteriores ocasiones para dar respuesta a nuestras necesidades de almacenaje en otras instalaciones como las que tenemos en Segovia, Badajoz y La Rioja, también de producto congelado”, explica José Antonio Baldero, Director Técnico de Virto Group.
“Los racks autoportantes consiguen aportar una gran densidad de carga lo que implica un importante ahorro para una menor inversión. Asimismo, nuestras estanterías se adaptan perfectamente a requerimientos precisos en tolerancia, y otros requerimientos como trabajo en frio como el de Virto Group, que estará a una temperatura de -24ºC”, subraya Roberto Arriaran, Director for Integration Business Unit de AR Racking.