Zaragoza. Durante su intervención, el consejero de Logística reconoció que “las cosas en logística se han hecho muy bien en Aragón” y reafirmó el compromiso del Gobierno de “apoyar a todos los proyectos empresariales, ya que Aragón es un polo geoestratégico muy importante que hay que seguir desarrollando, a pesar de que todavía queda la tarea pendiente de vertebrar el conjunto de la Comunidad”.
En este sentido, puso en valor el funcionamiento de las cinco plataformas logísticas de Aragón (PLAZA, Platea, Plhus, Plzuera y Plfraga) y anunció que “en los próximos años se podría sumar una nueva plataforma”. Esta nueva infraestructura logística se ubicaría en el entorno de Calatayud con el fin de “asegurar un equilibrio logístico armónico en la región”, tal y como explicó López.
Por otro lado, durante el evento se puso en valor la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los conductores de camión. Por ello, entre las principales medidas se destacó la construcción de áreas de servicio seguras para los chóferes. Ante esta necesidad, el consejero de Logística del Gobierno de Aragón anunció que “próximamente” se habilitarán seis espacios seguros para conductores repartidos por todo el territorio aragonés bajo la colaboración público-privada.
Asimismo, durante su intervención, López señaló que en el futuro “Aragón será más próspero”, ya que “hay en marcha importantes inversiones en la región de empresas internacionales”.
En este sentido, el consejero de Logística de Aragón se comprometió a desarrollar más suelo, tanto en el área metropolitana como fuera de ella, con el fin de “acoger a los grandes inversores que están por llegar y el crecimiento de las empresas aragonesas”.
De esta manera, “incrementaremos la competitividad de la región de manera exponencial”, apuntó.