BARCELONA. Este nuevo contrato responde al desarrollo de la actividad de ARCESE en España, muy particularmente en Barcelona, como integrador logístico global, incrementando la oferta end-to-end de soluciones logísticas y de transporte. Ofrece servicio para todas las empresas independientemente de su tamaño o sector de actividad, con especial foco en mercados como la Automoción, el Fashion, Consumer, Retail, entre otros. Sectores que han encontrado en ARCESE un partner que les ofrece un valor añadido, tanto en calidad de servicio, como en seguridad o know how de las necesidades del cliente, gestionando sus operaciones de exportación, así como aquellas de importación, handling, picking, packing, almacenaje, así como su posterior distribución tanto en la Península Ibérica como en el Sur de Francia, e Islas, bajo la zona de influencia del Puerto de Barcelona.
La nave está dotada de la más moderna tecnología para la actividad logística, disponiendo de una altura bajo jácena de la instalación de 11 m libres en la zona de almacenaje; dispone de 25 muelles de carga con puertas seccionales y abrigos, 2 rampas de acceso y marquesinas exteriores. Dispone de una iluminación interior mediante tecnología LED de bajo consumo regulables, y con iluminación natural superando el 10 % de superficie libre de lucernarios.
Además, la parcela está dotada con 55 plazas de aparcamiento de vehículos ligeros, una instalación de protección contra incendios realizada con rociadores ESFR según NFPA, y un sistema de desenfumaje que garantizan un riesgo medio nivel 5.
Tras la incorporación de ARCESE a la ZAL Port (BCN) en junio de 2014, se incrementa dicha relación con una nueva nave adicional que supone un hito importantísimo en la estrategia de CILSA, que así se consolida como un partner de infraestructuras logísticas al servicio del Port de Barcelona para sus clientes.
José Luis Iranzo, Consejero Delegado y Director General de ARCESE en España, ha resaltado: con la firma de este acuerdo, ARCESE suma estos 10.264 m2 en la ZAL Port (Prat), a los 12.500 m2 ya existentes en ZAL Port (BCN), contando con un total de 23.000 m2 en las instalaciones de la ZAL Port del Port de Barcelona. Es una apuesta clara de la empresa por ZAL Port como partner preferencial en nuestra estrategia de desarrollo en Barcelona. En la actualidad, la filial de Barcelona tiene previsto cerrar el ejercicio 2023 con una facturación cercana a los 30 millones de € y cuenta con un total de 120 empleados, de los 250 del total de ARCESE en España.
Por su parte Jordi Guerrero, director general de CILSA ha señalado: “Para CILSA es estratégico poder firmar contratos con clientes globales como ARCESE. Una vez finalizada la totalidad del desarrollo del suelo disponible y con ocupaciones sostenidas del 98% durante los últimos años, poder fidelizar a integradores logísticos de esta envergadura responde a la razón de ser de un proyecto como la ZAL Port. Ser el partner de infraestructuras logísticas en Barcelona de ARCESE supone una satisfacción enorme y un reto profesional para estar a la altura de un cliente tan importante y de tal envergadura, convirtiendo la necesidad de seguir creciendo en una obligación para dar respuestas a las necesidades de nuestros clientes, confirmando a la ZAL Port como referente en el mercado logístico de Barcelona”.