Mediante el nuevo acuerdo, ambas compañías refuerzan su colaboración en España, iniciada en 2017. Desde entonces, Arcese ha estado gestionando desde Valladolid toda la logística de entrada y salida de las materias primas y semielaborados para la planta de Renault Motores.
Mediante el nuevo acuerdo, Arcese continuará gestionando toda esa logística desde sus dos naves logísticas dedicadas a Renault de más de 30.000 metros cuadrados y realizará a partir de ahora el almacenaje y la preparación en secuencia de los pedidos de neumáticos para abastecer las líneas de producción. Desde su planta en Valladolid la compañía prevé la gestión de 5.200 referencias de Renault y más de 120 envíos diarios. La gestión operativa de los flujos está garantizada por la implementación del sistema de gestión de almacenes (WMS) de Arcese plenamente integrado con los sistemas del cliente.
Esto permite un control exhaustivo de la entrada de la mercancía, además de agilizar la preparación de los pedidos, asegura Arcese.
Asimismo, a partir de las exigencias de producción del cliente, Arcese ha implementado un sistema que permite recibir en tiempo real los pedidos que corresponden a las solicitudes de automóviles confirmadas en la línea de ensamblaje, exactamente en la secuencia en que serán producidas.
Arcese, además, ha implementado un sistema automático que permite cargar un camión en tan sólo tres minutos.
“Este nuevo negocio es de fundamental importancia para Arcese; la cooperación con Renault, de hecho, amplía y consolida nuestra experiencia en la logística automotive“, ha señalado José Luis Iranzo, Country Manager de Arcese en España.
“El nuevo contrato confirma la capacidad de Arcese de garantizar fiabilidad y soluciones técnicas no sólo personalizadas sino que también altamente profesionales a sus clientes”, ha añadido Iranzo.