Diez años después abrió la delegación de Barcelona y ahora, en 2018, le toca el turno a Estambul (Turquía), un mercado “estratégico y de gran potencial” para Arin Express. De hecho, Turquía está entre los 20 países más industrializados del mundo y pese a que cuenta con numerosos puertos comerciales (183), la mayor parte del transporte de mercancías se realiza por carretera.
La automoción encabeza el comercio exterior y también las importaciones, precisamente la gran especialidad de Arin Express como empresa de transporte urgente junto a los bienes de equipo para el sector aeronáutico. Por otro lado, los principales clientes de Turquía son los países de la UE: el 47,9% de las exportaciones y el 39% de sus importaciones. “Así las cosas, era cuestión de tiempo que nos lanzásemos a abrir una oficina en Turquía”, aseguran desde la compañía, animada a dar este paso por factores como la “escasa presencia de operadores logísticos de transporte exprés en este país y la posibilidad de ofrecer precios más competitivos para los transportes de Turquía hacia Europa o Marruecos, todo ello de la mano del mismo operador logístico de confianza”.
Estructura propia
Esta “tormenta perfecta” ha posibilitado la apertura de la nueva oficina de Arin Express en Turquía, dotada de su propia estructura comercial y operativa para organizar la salida y entrada de las mercancías, y contando para ello en todo momento con el soporte y la coordinación de nuestra sede central en Donostia. “La nueva delegación en Estambul nos va a permitir incrementar el volumen de negocio como empresa de transporte exprés, así como una mayor diversificación de ese negocio y, como consecuencia de ello, una disminución de los riesgos.
Podremos consolidar a clientes actuales y también convencer a otros nuevos en este país”, explica la compañía.
Para ello, la empresa se apoyará en la experiencia acumulada en el transporte urgente a Marruecos los últimos 12 años (en lo relacionado con los trámites y procesos aduaneros, documentación necesaria, seguros, contratación de personal, etc.), y también le resultará de gran ayuda “los importantes pasos que hemos ido dando, como la implantación de un nuevo ERP y la depuración y optimización de una metodología de trabajo al servicio de cuatro grandes objetivos: rapidez, efectividad, transparencia y seguridad en los transportes urgentes de todos nuestros clientes”.