Elaborado tras una amplia campaña de investigación sobre los consumidores, e-PAQ permitirá a los minoristas internacionales llegar a clientes en más de 200 países, ofreciendo una experiencia de entrega innovadora. e-PAQ sustituirá a todos los productos anteriores de Asendia y está disponible desde el 1 de enero de 2021.
Como las expectativas de entrega del cliente varían de un país a otro, y de una compra a otra, los minoristas deben ofrecer a los compradores una amplia gama de opciones de entrega. e-PAQ ofrece una selección de opciones, para satisfacer las diferentes expectativas de los clientes.
La gama e-PAQ ayudará a los minoristas online de rápido crecimiento a construir su base de clientes internacionales y mejorar la experiencia de entrega. e-PAQ tiene cuatro categorías, que atienden a las necesidades de entrega de los compradores, con una variedad de criterios basados en velocidad, precio, formato, peso y características. Estos son e-PAQ Standard, e-PAQ Plus, e-PAQ Select y e-PAQ Elite.
"A medida que nuestro mundo está cada vez más conectado, la elección de un socio adecuado para ayudar a enfrentar los retos logísticos y tecnológicos es crucial para que los minoristas construyan una base de clientes en todo el mundo. Buscamos continuamente formas de ayudar a crecer a las empresas de comercio electrónico; nuestro objetivo es hacer que el comercio electrónico sea fácil y seguro en todo el mundo", señala Marc Pontet, director general de Asendia Group.
"El mercado global del comercio electrónico y las expectativas de los clientes han cambiado drásticamente desde 2012, año de creación de Asendia, y siempre hemos evolucionado para satisfacerlas. Como parte de nuestro compromiso de proporcionar la mejor experiencia de comercio electrónico posible, llevamos a cabo una extensa investigación en Estados Unidos, Europa y Asia. Después de considerar las respuestas y realizar un análisis interno, hemos renovado nuestros productos actuales, desarrollando e-PAQ, una oferta fresca, moderna y fácil de entender", añade por su parte Renaud Marlière, director de Desarrollo de Negocio.
Sostenibilidad
e-PAQ también ayuda a los minoristas a cumplir sus compromisos de sostenibilidad, mientras trabajan para minimizar su huella de carbono.
En esta línea, Renaud Marlière recordó que la sostenibilidad es una prioridad estratégica para nosotros, y me enorgullece enormemente decir que compensamos todas las emisiones de CO2 de transporte dentro de Europa".
"También compensamos la huella de carbono de los viajes desde Europa a otros continentes, excluyendo la primera y última milla. En el caso de Francia y Suiza, podemos ofrecer una entrega 100% libre de carbono si los envíos se inyectan directamente a las redes de La Poste y Swiss Post. De cara al futuro, nos comprometemos a invertir más tiempo y recursos para seguir compensando nuestras emisiones de carbono", concluye Marlière.