MADRID. A partir de ahora, la estructura de las empresas se articulará en torno a un organismo principal, denominado Astre Europe, que supervisará la actividad de las diferentes entidades regionales europeas.El Consejo de Administración, compuesto por directivos procedentes de los distintos países representados en Astre, se encargará de respaldar el desarrollo de la red en cada región, así como los servicios ofrecidos a los miembros.
Asimismo, se decidió la creación de una nueva entidad, Astre France que, Al igual que las demás entidades europeas ya existentes, estará a cargo de la gestión y el desarrollo del conjunto de servicios y herramientas de Astre en el territorio francés.
Asimismo, Astre Europe financiará parcialmente las distintas empresas regionales para que concreten su estructura local y ayudarlas a impulsar el desarrollo de herramientas y servicios específicamente adaptados a cada región.
Así pues, tomando como referencia los logros de Astre en los países más avanzados (concretamente Francia e Italia) y con el respaldo económico adicional de Astre Europe, cada empresa regional podrá crecer significativamente adecuándose al contexto local.
Astre, que cuenta actualmente con 160 miembros y más de 400 centros en Europa, tiene como objetivo ampliar su comunidad hasta los 200 miembros de aquí a 2030, así como ofrecer en todos los países servicios y herramientas equivalentes en cuanto a compras, distribución de palés, digital, formación, asesoramiento RSC, comunicación, desarrollo comercial, finanzas y seguros.