ATEIA Euskadi-OLT celebró este miércoles en Irún su Junta Directiva, en la que se analizaron los avances realizados en el ámbito de la formación y la elaboración de un perfil del sector.
IRÚN. La reunión contó con la asistencia de todos sus componentes: José Ramón Lecároz (presidente), Víctor Martín (vicepresidente), Iñaki Ugartemendia (tesorero), Gonzalo Cerame (secretario) y los vocales Aitor Artaza y Gonzalo Bernas. Contaron con la asistencia de Javier Galarza, secretario técnico, y Jorge Rodríguez, secretario técnico de ATEIA Bizkaia-OLT)
Además de la aprobación, para su presentación a la Asamblea General, del cierre económico y actividades 2022 y del presupuesto y actividades para 2023, la Junta Directiva presentó la nueva web de la Federación (www.ateia-euskadi.org), en la que se integran los contenidos de las dos asociaciones miembros (www.ateia-bizkaia.org y www.ateia-gipuzkoa.org). Este proyecto ha contado con una subvención recibida a través de las Ayudas al Asociacionismo de la Dirección de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco.
Foormación
Con relación a la actividad llevada a cabo en torno a la formación, generada como respuesta a las carencias detectadas en el “Diagnóstico de Necesidades Profesionales de las Empresa Transitarias y Aduaneras de Euskadi”, de enero de 2022, se informó sobre los acuerdos de colaboración alcanzados con centros de formación reglada de Euskadi que imparten los Grados Superiores de Transporte y Logística y Comercio Internacional y la oferta de dos cursos de “Especialización para Profesionales de Empresas Transitarias y Aduaneras” (397 horas), que se impartirán en Bizkaia y Gipuzkoa y otro de “Gestión y Control del aprovisionamiento” (370 h) que se impartirá en Bizkaia.
Estos cursos están dirigidos a desempleados que quieran incorporarse al sector, cuentan con un módulo de prácticas en empresa y están subvencionados al 100% por Lanbide.
Por otra parte, y como consecuencia de la necesidad de obtener datos sobre lo que representa la Federación y sus Asociaciones miembros, a través de la actividad de sus empresas Asociadas, se está trabajando para contratar la gestión del sondeo, que entraña una dificultad elevada para llevarla a cabo con medios propios.