Emili Sanz y Josep M. Vicens, Presidente y Secretario-Asesor Jurídico de la Asociación de Transitarios de Barcelona (ATEIA-OLTRA Barcelona) han mantenido un encuentro institucional con Manel Nadal, Secretari de Mobilitat i Infraestructures del Departament de Territori de la Generalitat de Catalunya.
BARCELONA. Desde la Asociación de Transitarios de Barcelona se HA reclamado que la Administración cuente con el tejido empresarial asociativo a la hora de tomar decisiones relacionadas con el sector y, muestra de ello, ha sido la reactivación de mesas de trabajo, como el Consell de la Mobilitat en el que ATEIA-OLTRA BARCELONA está representada.
Inversión en infraestructuras
Igualmente se ha reiterado la voluntad de la Asociación de colaborar con la Administración en todo aquello que sea de utilidad e interés, muy especialmente en lo relacionado con la ejecución efectiva de infraestructuras pendientes que son necesarias para garantizar la competitividad presente y futura del territorio. Los accesos viarios y ferroviarios a los puertos de Barcelona y Tarragona, el desarrollo del Corredor Mediterráneo, la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y su afectación en el transporte internacional de mercancías son algunos asuntos que, sin duda, redundarán en el negocio logístico; sin olvidar la disponibilidad de suelo logístico.
En cuanto al intrusismo profesional, ATEIA-OLTRA Barcelona mantiene permanente colaboración con la Administración a la que se remiten notificaciones al respecto de empresas que no disponen de la preceptiva Autorización Administrativa -OT- para ejercer la actividad empresarial, según establece la normativa vigente. Durante el año pasado se requirió a la Administración autonómica que procediese a la inspección de siete empresas.