Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · La administración concursal y la asociación mantuviron ayer su primera reunión de trabajo

ATEIA-OLTRA Valencia mantiene su primer contacto con la administradora concursal

  • Última actualización
    01 febrero 2022 05:20

La administradora concursal designada para gestionar la situación financiera de la asociación se reúne con representantes de los transitarios valencianos.

valencia. Poco a poco, se van cubriendo etapas en el proceso que decidirá el futuro de ATEIA-OLTRA Valencia. El último ha sido el encuentro de trabajo mantenido entre la administradora concursal designada por el juez y los representantes de la asociación que engloba al sector transitario valenciano.

Fuentes de la organización de transitarios reconocían ayer a Diario del Puerto que “ya hemos tenido la primera toma de contacto con la administradora concursal”. Este paso era importante por cuanto “le ha permitido conocer de primera mano qué es ATEIA-OLTRA Valencia y cual es la labor que desempeñamos en el movimiento de la mercancía en el Puerto de Valencia”.

En los próximos días la administración concursal irá recabando toda la documentación necesaria para conocer la situación real de la asociación

En ese sentido, la asociación ya prepara un informe documental en el que se trasladará a la administradora concursal toda la actividad que realiza ATEIA-OLTRA Valencia, los foros de trabajo en los que participa y, sobre todo, “la importancia que tenemos como representación y voz de la carga en un puerto como el de Valencia”.

Naturaleza de la deuda

Tal y como adelantó Diario del Puerto en su edición del pasado 25 de enero, la asociación de transitarios esperaba esta toma de contacto con la administración concursal desde hace días. A partir de ahora, se espera que en las próximas jornadas, la persona designada por el juez vaya recabando toda la información necesaria para poder conocer de forma exacta la labor que desarrolla ATEIA-OLTRA Valencia, su situación financiera real y las opciones que hay para mantener la actividad de la organización.

Durante las próximas semanas, los acreedores deberán comunicar y documentar la deuda contraida. Estos primeros pasos son importantes en cuanto van a encaminar la acción de la administración concursal, ya que ésta deberá decidir la naturaleza de cada acreedor y, por tanto, el orden a seguir para saldar esa deuda.