Menú
Suscripción
Logística · La transitaria crece de manera exponencial desde su creación en 2021 y apuesta por el talento y los servicios especiales

Atlantic Gate se consolida en Barcelona y prevé la apertura de oficinas en Valencia y Bilbao

La transitaria Atlantic Gate refuerza la estrategia de Atlantic Speditions AG en España y Portugal con un equipo con años de experiencia en el sector.

Barcelona. Atlantic Speditions AG decidió en 2021 ofrecer nuevos servicios en España y Portugal y con este objetivo creó la empresa Atlantic Gate Iberia, cuyas oficinas se encuentran en Barcelona. “El grupo considera muy importante el mercado español y portugués”, comenta Xavier Babot, Country Manager de Atlantic Gate, a Diario del Puerto.

Los responsables de la compañía se muestran muy satisfechos con el recorrido realizado en los dos años desde la creación de la sociedad. “En 2023 crecimos un 115% en volumen de contenedores y creemos que este año va ser el de la consolidación definitiva en Barcelona”, comenta Babot.

De hecho, los responsables de Atlantic Gate ya tienen en mente establecerse en Valencia y Bilbao. “Si estamos en estos puertos, además de tener alguna representación comercial en Madrid, creemos que podremos tener cubierto el mercado español”, comenta el Country Manager de la empresa, que añade que “en un mundo digitalizado no vemos necesario tener oficinas repartidas por todo el territorio”. Por otro lado, actualmente desde Barcelona también se da servicio a Portugal, donde la compañía ya trabaja con clientes relevantes.

EL DATO
115%

crecimiento. La transitaria Atlantic Gate cerró el ejercicio de 2023 con un aumento del 115% en volumen de contenedores

La transitaria ofrece servicios de transporte marítimo y aéreo a sus clientes y de manera puntual, y en caso que un cliente se lo demande, también ofrecen transporte por carretera a través de la colaboración con otras empresas. Víctor Pino, Business Development Manager, comenta a Diario del Puerto que el 60% del negocio es transporte marítimo y el 40% aéreo, unos porcentajes similares al de exportaciones e importaciones. Entre los servicios que ofrece esta transitaria, están los habituales como LCL o pharma. Pero también asumen encargos especiales, como el transporte de una mercancía a Corea que debía mantenerse a -35º y con material antideflegrante. “El cliente había preguntado a otras compañías antes y nosotros fuimos los únicos que aceptamos el encargo, nos lo tomamos como un reto”, comenta Víctor Pino.

Desde Barcelona también se da servicio a Portugal, donde la compañía ya trabaja con clientes relevantes

Experiencia

“Somos una empresa joven, pero las personas que la integramos tenemos mucha experiencia y bagaje”, comenta Xavier Babot. Esto permite, por ejemplo, incorporar en el equipo de sus clientes a trabajadores de Atlantic Gate, de forma que se enfoca 100% en sus necesidades. “No es habitual en empresas tan jóvenes como la nuestra, pero tenemos profesionales con mucho recorrido y los clientes confían en nosotros”, comenta Babot.

Por otro lado, el buen hacer de la compañía en España y Portugal ya ha llamado la atención a la sede central de Atlantic Speditions AG, que ha empezado a aplicar algunos métodos que se llevan a cabo en la oficina de Barcelona en el conjunto de las 37 oficinas que tiene el grupo por todo el mundo.

Digitalización

En los últimos meses, la transitaria ha estrenado un nuevo programa informático que permite a sus clientes tener trazabilidad total de su mercancía. “El cliente recibe la información al minuto y la aceptación que ha tenido en estos primeros cuatro meses ha sido muy grande”, comenta Víctor Pino.

Atlantic Gate también ha invertido en un nuevo software para CRM, que permita unificar toda la actividad comercial de la compañía en un mismo programa.

La transitaria ha estrenado un nuevo software que permite tener trazabilidad total de la mercancía

Ferrocarril

La empresa que tiene el 100% de la propiedad de Atlantic Gate, Atlantic Speditions AG, ha apostado de manera contundente por el ferrocarril. De hecho, la compañía suiza cuenta con un servicio de transporte de contenedores en tren desde China a Europa. A pesar de esto, la implementación de este modo de transporte en España es más complicada, pero aún así, Atlantic Gate ofrece un servicio regular con varias frecuencias semanales desde Barcelona a distintos puntos interiores de la Península Ibérica.

“Hemos conseguido cuentas importantes para el grupo”

Atlantic Gate participó en octubre en el Automotive Meeting de Madrid. Este es uno de los eventos en los que ha participado la compañía para dar a conocer sus servicios a posibles clientes. Además, la empresa también establece vínculos de colaboración con asociaciones profesionales.

“Actualmente, el cliente busca despreocuparse del transporte de sus mercancías y este es nuestro trabajo”, comenta Víctor Pino, Business Development Manager de Atlantic Gate.

Uno de los nuevos clientes que ha cerrado la transitaria es con una empresa indonesia que se ha comprometido a transportar 5.000 TEUs durante 2024. En este sentido, los responsables de Atlantic Gate confían en convertirse en la central de gestión de Key Accounts de Atlantic Speditions AG en Europa, pues “en España hemos conseguido cuentas importantes y gracias a haber abierto nosotros camino, otras oficinas del Grupo han podido colaborar también con estas grandes cuentas en sus respectivos países, beneficiándose así de mayor volumen de tráfico”, comenta el Country Manager de la compañía, Xavier Babot.