BARCELONA. Tras el parón veraniego, la principal preocupación de las empresas logísticas es seguir siendo competitivas ante una situación desfavorable como es el aumento de los precios de la energía y los combustibles. En este escenario, se hace indispensable buscar formas que permitan a las compañías reducir el coste de sus operaciones y por tanto, mitigar los efectos de la inflación.
El sector logístico encara el último cuatrimestre del año con un papel protagonista debido a diferentes campañas como la del Black Friday que arranca en noviembre, seguida de la de Navidad, y concluye en enero con la de rebajas. De este modo, examinar el servicio logístico de la empresa ante el pico de actividad que se avecina, puede ser todo un desafío para las marcas del sector retail.
En este sentido, con el objetivo de ayudarlas, QuadMinds, la plataforma de optimización de rutas de transporte ha elaborado cinco consejos clave que ayudarán a preparar la estrategia logística a la vuelta de vacaciones y afrontar el último cuatrimestre del año de la forma más eficiente, y que contempla anticipar y planificar rutas; cuidar el medio ambiente; apostar por la automatización; entregas flexibles y ordenar el espacio de almacén.