El acuerdo, firmado por el presidente de BCL, Pere Navarro, y la presidenta de la Fundació Banc dels Aliments, Roser Brutau, establece un plan de acción que se concreta en tres puntos esenciales.
En primer lugar, BCL gestionará entre sus asociados la búsqueda de un vehículo de transporte, de capacidad media y con chófer, y que pondrá a disposición del Banc dels Aliments, quien programará la utilización del vehículo para la recogida de donaciones y para el reparto a las diferentes entidades sociales de la Fundación.
Por otra parte, Barcelona-Catalunya Centre Logístic constituirá un grupo de trabajo formado por personas que cursen estudios de logística, y cuya función será analizar las necesidades logísticas y de equipamientos de las entidades que forman parte de la red del Banc dels Aliments para, posteriormente, aprovechar aquellos equipamientos excedentes de las empresas asociadas a BCL y también implementar mejoras de servicio.
Asimismo, BCL se integrará como una entidad más en un proyecto de la Fundación Banc dels Aliments que pretende potenciar la recuperación de excedentes de alimentos en el sector de la restauración, mediante una operativa con sistemas digitales.