Menú
Suscripción

Becsa refuerza su vinculación con la comunidad portuaria de Castellón desde su nueva sede

La empresa castellonense de construcción Becsa, integrada en Simetría grupo empresarial, ha dado un paso más en su política de afianzar su relación con la comunidad portuaria con el traslado de su sede central al Grau de Castellón.

  • Última actualización
    22 octubre 2021 16:59

Las oficinas, de nueva construcción, se han levantado sobre una concesión portuaria a 25 años y acogen a los 215 profesionales del grupo en su sede central.

El nuevo edificio de oficinas se ha concebido poniendo a los trabajadores en primer término, con amplias y luminosas zonas de trabajo, instalaciones de comedor y espacios específicos destinados al descanso.

La llegada de los 215 trabajadores al Grau de Castellón ha supuesto un importante aliciente para la zona así como para  los diferentes locales de restauración y ocio. Asimismo, los profesionales de Becsa han dado un salto cualitativo al pasar de un entorno como el de la Ciudad del Transporte a la primera línea de la fachada marítima.

Becsa desarrolla multitud de proyectos de infraestructuras, entre los que se encuentran carreteras, aeropuertos, urbanización, medioambiente e infraestructuras marítimas e hidráulicas. En materia de edificación pública y privada, la actividad de la empresa se centra en obras residenciales, ocio y comercio, educación, instalaciones deportivas, centros sanitarios, rehabilitaciones y aparcamientos.

La llegada de los 215 trabajadores al Grau ha supuesto un importante aliciente para la zona 

Por lo que respecta a instalaciones industriales, Becsa desarrolla su actividad en los sectores público y privado, desde la construcción de naves para la industria hasta grandes infraestructuras para procesos químicos. Asimismo, interviene en el mantenimiento y conservación de carreteras de las distintas administraciones públicas.

La empresa castellonense también cuenta con gran número de plantas de fabricación de aglomerado asfáltico y plantas móviles de fabricación de suelo de cemento.

Además de la sede central de Castellón, Becsa cuenta con delegaciones propias en otras ciudades como Valencia, Alicante, Tarragona, Madrid y Albacete.

Las nuevas oficinas de la compañía se ubican en el Grao de Castellón.