A lo largo de estos diez años, la compañía indica que ha multiplicado por tres su capacidad instalada, de modo que cuenta ya con 300.000 metros cuadrados de almacenamiento, más otros 3.300 metros cuadrados de taller y una flota de 103 camiones portavehículos.
En total, emplea ya a más de 400 personas. Además, en los centros logísticos, el 45% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres, mientras que el 70% de ellas ocupa puestos de liderazgo en la empresa.
No obstante, esta década está dividida en dos etapas, una primera como Carport y centrada en la actividad en Santa Marta y una segunda, a partir de 2021, cuando se formalizó la alianza de BERGÉ con todo un referente local como Transportes Vigía, que dio como resultado la denominación actual de Bergé Vigía.
Todo ello, señalan desde Bergé, con el objetivo de hacer de la compañía el operador logístico de referencia de vehículos en Colombia, proporcionando servicios que abarcan desde la recepción al puerto hasta la entrega final en el concesionario, incorporando de forma transversal la digitalización de las operativas para una mayor eficiencia.
Bergé, que también tiene presencia en el mercado mexicano, recuerda que el peso de la industria automotriz en Colombia es de más del 6% del PIB y pone en valor la contribución de estos centros logísticos al desarrollo social y económico de las regiones donde están ubicadas y al conjunto del país.