Esta adjudicación, según fuentes de Bergé Gefco, supone gestionar parte de los servicios logísticos que BMW Ibérica contrata en España, desde el transporte de los vehículos nuevos y los de ocasión (VO), hasta los movimientos entre concesionarios, de handling, almacenaje, pre-entregas, preparaciones de las flotas RAC o mantenimiento de su stock en los distintos centros.
De esta forma, se da continuidad a los flujos logísticos ya en vigor, así como “se garantizan altos niveles de respuesta y servicio a toda la cartera de clientes, con lo que dichos flujos están totalmente integrados e interconectados”, asegura el operador.
Asimismo, Bergé Gefco también colaborará en dar cobertura a las necesidades logísticas de los principales concesionarios de estas dos marcas y especialmente de su filial BMW Madrid.
Como consecuencia de la renovación de este acuerdo,Bergé Gefco gestionará la distribución a los concesionarios designados por ambas marcas en la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla de un volumen anual medio de más de 75.000 vehículos nuevos y 15.000 vehículos de ocasión.
A estos servicios de transporte también se sumarán el almacenaje diario de hasta 15.000 vehículos y la realización de otros servicios de taller y de campa.
La adjudicación de este contrato por 6 años representa “la consolidación estratégica de la nueva compañía Bergé Gefco como líder en el transporte de los vehículos matriculados en España”, aseguró el viernes a través de un comunicado el operador.
Los recursos logísticos y las soluciones operativas aportadas por Bergé Gefco a las marcas BMW y MINI garantizarán sus necesidades logísticas en ese periodo y darán el máximo apoyo al crecimiento de sus ventas anuales.